Dio un gran paso. Benfica goleó 4-0 a Tirsense en la vuelta de semifinales y así, con un agregado de 9-0, avanzó a la gran final de la Copa de Portugal. Su rival en la lucha por el título será Sporting CP.
Las Águilas, con mucha autoridad, se abrieron camino a la final de la Copa del fútbol luso. En la ida, de visitante, Benfica se impuso 5-0 y este miércoles volvió a golear al rival que no actúa en la máxima categoría de Portugal.
El triunfo de Benfica volvió a ser por goleada. Esta vez, Antonio Silva anotó en tiempo agregado de la primera mitad, aumentó la ventaja Adrian Bajrami, de Albania, el otro defensor central, luego marcó el delantero italiano Andrea Belotti y selló el resultado definitivo, sobre el final, Leandro Barreiro, de Luxemburgo.
No jugaron los argentinos Ángel Di María ni Nicolás Otamendi, ya que el entrenador optó por cuidar a algunos titulares importantes para el cierre de la Primeira Liga.
Cerca del final, ingresó un argentino, el joven atacante Gianluca Prestianni, proveniente de Vélez Sarsfield.
Justamente, Benfica está igualado en puntos con Sporting de Lisboa, con 72, pero menor diferencia de goles. El equipo de los argentinos campeones del mundo en Qatar 2022 tiene +49, mientras que el Sporting cuenta con +53. Luego de 30 fechas disputadas, el Benfica es el que más partidos ganó, con 23.
