<
>

Triste eliminación de Inter Miami: perdió bien como local ante Vancouver y no jugará la final de la CONCACAF Champions Cup

Inter Miami perdió 3-1 en el Estadio Chase ante Vancouver Whitecaps por la vuelta de las semifinales de la CONCACAF Champions Cup (1-5 en el global), y se quedó sin chances de disputar la final. El partido, que se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica), representaba todo un desafío para los dirigidos por Mascherano porque debían remontar el 0-2 de la ida, y terminaron siendo goleados en la serie.

Increíblemente el encuentro se abrió rápido gracias a un gol de Jordi Alba. Las Garzas habían comenzado con todo el partido y como locales. La conquista fue a los 9', cuando Messi jugó con Suárez y éste abrió en el área grande para la llegada de un Alba que remató de primera. El remate fue bastante al centro, pero suficiente para pasar por debajo del cuerpo de un arquero que había volado para evitarlo y apenas pudo tocarla.

Estaban a apenas un gol de igualar la serie y soñar, pero la realidad les dio un mazazo en el complemento. Ya habían tenido muchos problemas defensivos, sobre todo por el lado de Weigandt y Falcón, y los canadienses se lo hicieron pagar. A los 6' de la segunda mitad, casi desde el vestuario, Brian White conectó un pase al medio de Sebastian Berhalter y dejó sin chances a Oscar Ustari.

La desconcentración fue dura, y en seguida llegó el segundo, por intermedio del ecuatoriano Pedro Vite, quien anotó un gol difícil de creer un minuto después. El volante remató de forma poco ortodoxa y elevada en la puerta del área y fue Ustari quien hizo sombra pensando que se iba: 2-1 increíble.

A partir de ese momento, el equipo de la Florida intentó y tuvo varias claras de un errático Luis Suárez. Y luego pasó lo peor: nuevamente por el lado derecho de la defensa de Inter Miami el equipo canadiense desbordó, hubo un pase atrás algo sucio, y Belhalter sacó un zurdazo que se desvió y complicó a Ustari, para bajarle la persiana al encuentro.

El equipo de Mascherano se va derrotado y goleado en el global, sin posibilidad de jugar su primera final de la CONCACAF Champions Cup. Y Vancouver espera por su rival, que saldrá de Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en el primer encuentro.