<
>

Messi, Cristiano y LeBron, tres GOATs eliminados el mismo día

Las eliminaciones de Inter Miami, Al Nassr y Lakers pusieron los reflectores en Messi, Cristiano y LeBron, los más grandes unidos por una decepción

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James, tres de los deportistas considerados como los más grandes de la historia, GOATs de acuerdo al acrónimo Greatest of all time en inglés, compartieron un triste miércoles al ser eliminados sus equipos en las competencias donde buscaban llegar a una final.

Los tres astros comparten una carrera plagada de éxitos que los ha llevado a ser considerados los mejores de su deporte en la misma época, con Messi acercándose a los 38 años y Cristiano y LeBron ya instalados en los 40.

Su dominio en los últimos 20 años es indiscutible, y claro que siempre habrá debate por definir quién es el más grande o si superaron a la generación anterior, como sería Pelé y Maradona en el caso de Leo y CR7, o Michael Jordan en el caso de James.

Actualmente ya no tienen que demostrarle nada a nadie. Lo han ganado todo y aunque la rivalidad entre Messi y Cristiano se apagó un poco por la distancia y relevancia de los clubes que eligieron, el declive es evidente si se toma en cuenta que ya no están en los mejores equipos como ocurrió cuando estaban rodeados de figuras en Barcelona y Real Madrid.

Messi ha tenido destellos en la MLS y destacó en su primera temporada con Inter Miami CF al ganar dos títulos: la Leagues Cup y la Supporter’s Shield en 2024. Pero este miércoles sufrieron una gran decepción al quedar eliminados en semifinales de la Concacaf Champions Cup frente al Vancouver Whitecaps.

Más temprano, en Jeddah, el Al Nassr también se quedó fuera en semifinales de la Champions League asiática al caer frente al Kawasaki 2-3. Cristiano Ronaldo sufrió otra gran decepción, pues desde su llegada al futbol de Arabia Saudita no ha logrado ganar ningún título oficial, salvo un trofeo amistoso.

En redes sociales, el portugués fue duramente criticado por algunas fallas que cometió en el partido. En imágenes de televisión sorprendió al ser captado hablando solo en el medio campo, como intentando dar respuesta al fracaso de su equipo, que pese a una inversión millonaria, sigue sin celebrar un triunfo relevante con Cristiano en sus filas.

La casualidad quiso que otro GOAT también sufriera una eliminación que pone el foco en su futuro inmediato. LeBron James fue eliminado con Los Angeles Lakers en el playoff de la NBA por los Minnesota Timberwolves y el veterano de 40 años reveló que no sabe si volverá para su temporada número 23.

Esta debacle, de nuevo, no borra los éxitos pasados y el legado de tres de las más brillantes estrellas del deporte en la historia. Solamente coincidieron en un mal día, un miércoles 30 de marzo marcado por las imágenes de decepción que inundaron las redes para lamentar que una de las mejores épocas parece acercarse a su fin.

Sin embargo, aún pueden dar más y es claro que ni Messi ni Cristiano ni LeBron desperdiciarán sus últimas oportunidades para despedirse a lo grande, de eso no queda ninguna duda.