<
>

Maximiliano Araújo y la posibilidad de hacer historia con Sporting de Portugal

El club que defiende el uruguayo va por el bicampeonato, algo que no logra desde la década del 50. @SportingCP

El delantero uruguayo Maximiliano Araújo quiere hacer historia. En su primer año en Europa está a punto de inscribir su nombre en Sporting de Portugal que el fin de semana se puede consagrar campeón de Liga.

El club, donde también milita el golero Franco Israel, va este fin de semana por el bicampeonato, algo que no logra desde la década del 50 cuando se coronó campeón en las temporadas 1952/53 y 1953/54.

“El sábado sabemos que depende de nosotros, jugamos en casa, con nuestra gente y esperamos que sea un día histórico para el club que hace muchos años que no consigue un bicampeonato”, señaló Araújo en nota con Radio Sport 890 en la previa al partido que jugará su equipo ante Vitória Guimarães.

Maxi Araújo hizo un balance de su primer año en Europa diciendo: “Vine con la cabeza de saber que uno debe estar preparado para no jugar porque es difícil, vine a otro fútbol, muy distinto, donde se juegan muchos partidos en pocos días. Ojalá que pueda coronar ganando tanto la Liga como la Copa. Pero la verdad que estoy feliz porque para ser mi primera temporada aprendí mucho”.

A la hora de marcar las diferencias que encontró entre México -donde jugaba anteriormente- y Portugal, el extremo uruguayo remarcó: “Acá se juega más en bloque, en espacios muy cortos, cosa a la que no estaba acostumbrado. Y además te enfrentás con jugadores increíbles, de gran nivel”.

Araújo concluyó hablando del cierre de las Eliminatorias que afrontará con la Selección de Uruguay.

“Desde el comienzo tuvimos un objetivo que era clasificar y cuanto más arriba en la tabla, mejor. Hay una sola selección clasificada que es Argentina y nosotros queremos terminar lo más arriba posible”.

Y con relación a la doble fecha que le toca a Uruguay señaló: “Paraguay y Venezuela han tenido un gran crecimiento. Paraguay en su casa se hizo fuerte y va a ser una linda prueba para nosotros porque necesitamos sumar”.