El técnico de Inglaterra sostuvo que hablará con el mediocampista del Real Madrid y probablemente lo contemplará para la siguiente convocatoria.
Thomas Tuchel afirma que Jude Bellingham sigue siendo un jugador importante de la selección inglesa, a pesar de su ausencia durante la clasificación para el Mundial.
POLÉMICO DESCARTE
Bellingham fue una ausencia notable en el grupo de Tuchel, ya que vencieron a Gales en un amistoso y luego confirmaron su plaza en el torneo del próximo verano en Norteamérica con una goleada de 5-0 a Letonia.
La estrella del Real Madrid se encontraba recuperándose de una cirugía de hombro y aún no había completado los 90 minutos cuando Tuchel anunció su convocatoria, pero su ausencia siguió dando que hablar.
El alemán tiene la intención de hablar con Bellingham de aquí a los partidos de noviembre contra Serbia y Albania, con vistas a una posible convocatoria.
Dijo: “Supongo que sí. ¿Por qué no? Claro, es un jugador importante, un jugador importante.
“Hablaré con muchos jugadores, también con los que recibirán mis mensajes, que no estuvieron en la concentración, especialmente con ellos. Porque estos chicos que ahora están aquí tienen la recompensa y la sienten. Y ahora también es necesario que me mantenga en contacto con los demás.
“Nadie ha hecho nada malo. No es un castigo ni nada por el estilo, y cuando les escribo y hablo con ellos, siento que todos están deseando volver y así es como debe ser.
“Así que hay muchos chicos que merecerían estar con nosotros”.
El revuelo en torno a la ausencia de Bellingham se intensificó después de que Tuchel tuviera que disculparse tras decir erróneamente en una entrevista que su madre encontraba al centrocampista “repulsivo”.
Tuchel insistió en que no había habido ningún problema entre ambos y que Bellingham se adheriría a sus métodos si regresaba el mes que viene.
El exentrenador del Chelsea dijo sobre Bellingham y otras ausencias notables como Phil Foden, Trent Alexander-Arnold y Jack Grealish: "No dudo que, si los invitamos, estamos seguros de que se adherirán.
“De lo contrario, no los invitaremos. ¿Por qué lo haríamos? Esto no es negociable.
“Confío en más jugadores de los que hay aquí. Siempre hablamos de los mismos nombres, pero tenemos a Conor Gallagher, a Trevoh Chalobah y a Cole Palmer, lesionado.
“Así que hay muchos chicos que merecerían estar con ellos y que tienen hambre y están decididos a estar con nosotros. Tiene que ser así”.
