Christian Pulisic sufrió molestias en el tendón de la corva tras su participación en la fecha FIFA.
El astro del AC Milan y de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, regresa a Italia tras su participación en la fecha FIFA con una lesión en el tendón de la corva. Aunque el extremo estadounidense aún debe ser evaluado por completo por su club, varios reportes indican que podría estar fuera de acción por casi un mes.
Eso significaría que Pulisic no solo se perdería el partido del domingo ante la Fiorentina, sino también los duelos de la Serie A contra Pisa, Atalanta, Roma y Parma, en lo que serían consecuencias costosas para el Milan tras los amistosos disputados con la selección estadounidense.
Sin embargo, una fuente le dijo a ESPN que el vuelo de regreso de Pulisic a Milán fue retrasado y que el jugador todavía se encuentra en Estados Unidos, agregando que aún no se le han realizado exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión.
Pulisic ha sido, por mucho, el mejor jugador del Milan esta temporada, con seis goles y dos asistencias en siete partidos, antes de fallar un raro penalti en el empate sin goles ante la Juventus previo al parón internacional.
El atacante de 27 años ya había sufrido una molestia en el tobillo derecho la semana pasada y solo ingresó al minuto 73 en el empate 1-1 frente a Ecuador. A pesar de eso —y de que los encuentros eran amistosos— fue titular el martes en la victoria 2-1 sobre Australia, pero tuvo que abandonar el campo a los 26 minutos por una aparente lesión muscular.
Tras el encuentro, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, sugirió que el cambio de clima y altitud entre el primer partido en Austin y el segundo en Denver pudo haber contribuido a la lesión de Pulisic.
“Creo que es algo que representa un riesgo enorme. No quiero decir que fue la causa exacta en el caso de Christian, pero fue realmente duro para el jugador”, dijo Pochettino. “Sabemos lo difícil que es prepararse para el partido y luego jugar. Estamos muy tristes por esta situación porque creo que fue complicada”.
“Creo que la diferencia de temperatura entre Austin y Colorado puede afectar al cuerpo y a todo en general. Es algo que debemos ajustar en el futuro cuando vengamos desde Europa, porque la altitud también influye”, añadió el técnico.
El Milan espera poder contar con Pulisic al menos para el derbi contra el Inter el próximo 23 de noviembre, después del siguiente parón internacional.
Actualmente, el conjunto rossonero ocupa el tercer lugar en la Serie A, a dos puntos de la Roma y del campeón defensor, Napoli.
(Información de The Associated Press. Con la colaboración del periodista de ESPN Jeff Carlisle).
