<
>

Raúl Jiménez jugó su tercer partido completo desde que llegó a Benfica

Por tercera vez en lo que va de la temporada, Raúl Jiménez completó un partido de la Liga de Portugal, en la victoria del Benfica (0-1) sobre la hora ante el Boavista para mantener la cima de la clasificación.

El mexicano, que fue titular por primera vez desde el pasado 16 de enero en Liga, disputó los 90 minutos y fue parte del crucial triunfo que llegó en los minutos de compensación, gracias a un gol de Jonás, que mantiene al Benfica como líder de la competencia.

Jiménez intentó de todas las formas posibles llegar al gol, pero las intervenciones del portero impidieron que sus remates llegaran a las redes. Una de las más claras, por ejemplo, fue tras una chilena que terminó en las manos del guardameta. Raúl no dudó y en cuanto vio el balón a modo, intentó la acrobática jugada que fue de las ocasiones más importantes de las ‘Águilas’ en todo el encuentro.

El gran problema con el que siempre se toparon Jiménez y el Benfica en general, fue la escasa creatividad. Oportunidades no hubo muchas. Sin Nicolás Gaitán, el equipo sufrió de generación de futbol y los suyos lo resintieron.

Fue hasta el tiempo de compensación cuando dieron con su objetivo central y después de salvarse de algunas ocasiones rivales. Jonás, el goleador infalible, apareció y resolvió el problema. El Benfica volvió a ganar y la el título de Liga está un paso más cercano.