Fútbol Americano
EFE 8y

El fichaje de Aguilar por Belenenses ha sido "tremendamente positivo"

LISBOA - El español Julio Velázquez, entrenador del Belenenses, consideró "tremendamente positivo" el fichaje del internacional colombiano Abel Aguilar, actualmente baja por lesión.

"Llevaba muchos meses parado y necesitaba ganar ritmo, porque, económicamente, era inviable que pudiese venir de otra manera, pero se consiguió esta incorporación tremendamente positiva", declaró a EFE Velázquez.

Aguilar, uno de los capitales de la selección de Colombia, está cedido al Belenenses de Lisboa por el Toulouse francés desde el pasado febrero.

"Cuando adquirió ritmo, se logró uno de los objetivos, que era la permanencia del Belenenses, y después, otro, que era regresar a la selección de Colombia", rememoró Velázquez.

Sin embargo, el medio se lesionó a finales de marzo en un entrenamiento antes de jugar un encuentro clasificatorio para el Mundial del 2018 ante Ecuador.

Y el pasado 10 de abril recayó en un partido liguero entre el Setúbal y el Belenenses y, de momento, no se sabe cuándo podrá reaparecer.

"Es un jugador que nos ha dado, que suma, aunque, por desgracia está lesionado. Es una persona excepcional", incidió.

"Traer al contexto del Belenenses a uno de los capitanes de la selección de Colombia habla bien de cómo se han hecho las cosas", ahondó Velázquez.

El centrocampista Aguilar, de 31 años, ha militado en varios clubes de la Liga española, entre ellos el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza.

Inició su carrera en Europa en el Udinese italiano, adonde llegó procedente del Deportivo Cali.

^ Al Inicio ^