<
>

Selección de Dinamarca reduce su sueldo para apoyar al equipo femenil

La Selección Nacional de Dinamarca protagonizó un acto solidario con su similar femenil, que protagonizó una huelga en días recientes ante la disparidad económica que existe por parte de la Federación de Futbol Danesa, también conocida como DBU.

"No se trata de hacerse rico, no se trata de ganar enormes cantidades de dinero. Se trata de que no nos veamos forzadas a tener un trabajo de tiempo completo o medio tiempo, o incluso más estudios", explicó en días previos Pernille Harder, delantera de aquel país.

Las demandas de las futbolistas de Dinamarca causaron eco en el equipo varonil, que comandado por Simón Kjaer presentó una propuesta que busca reducir la brecha económica entre ellos y las Subcampeonas de la Eurocopa 2017.

Los seleccionados daneses están dispuestos a renunciar a unas 500 mil coronas anuales, equivalentes a 67 mil euros, para colaborar con las exigencias de sus colegas, quienes incluso orillaron a que se cancelara un partido amistoso contra la Selección de Holanda.

"Somos los dos equipos nacionales, estamos juntos y nos responsabilizamos los unos de los otros. Ahora la DBU también debe estar a la altura de sus responsabilidades. Les damos la oportunidad de hacer esto y conseguir que el acuerdo quede cerrado con la oferta que les presentamos", aseguraron los futbolistas.

En las horas posteriores a esta propuesta, la DBU ofreció un comunicado más, en el que aclaró que ya existía un principio de acuerdo que permitirá a la selección femenil disputar su partido de Eliminatorias Mundialistas contra Hungría.

"Es bueno para el equipo nacional femenino y para el futbol danés que se pueda jugar la clasificación para la Copa Mundial y recuperar el foco en el deporte", concluyó Noel Bretton-Meyer, CEO de la Federación en palabras recogidas por la web oficial de la Selección.