<
>

Atrás quedaron Messi y Cristiano; Mbappe, más caro del mundo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejaron de ser los jugadores más caros del mundo y de las principales Ligas de Europa. De acuerdo al algoritmo del Observatorio de Futbol del CIES, el argentino es el cuarto elemento más caro, mientras que el portugués ocupa el puesto 20 de la lista de los elementos con mayor valor de transferencia.

De acuerdo al listado del CIES, el jugador con mayor valor es el francés Kylian Mbappé, el cual tiene un costo de 284.3 millones de dólares. Le sigue el egipcio Mohammed Salah con 247.07 millones de dólares y en el tercer peldaño el inglés Raheem Sterling con 234.6 millones de dólares.

Además de los tres delanteros, los elementos más caros por posición son Alisson Becker con 120.7 millones de dólares en los porteros, Tren Alexander-Arnold 146.6 millones de dólares para los defensores y Paul Pogba 141.02 millones de dólares en los mediocampistas.

En tanto, Messi es el elemento con mayor valor de transferencia con edad de 31 años, mientras que Cristiano Ronaldo lidera la tabla para jugadores de más de 33 años.

El CIES informó que tomó en cuenta rubros como la edad, el contrato, la posición, minutos, goles, resultados con su club, participación con selección, etc.