Fútbol Americano
ESPN 5y

¿Qué competencia enfrentaría Edson Álvarez en Ajax?

Edson Álvarez llegará al Ajax a pelear por un puesto en el once inicial con la ventaja de que el mexicano se puede desempeñar en tres posiciones diferentes, de las cuales dos están libres tras las salidas de Frenkie De Jong al Barcelona, además del traspaso de Matthijs de Ligt a la Juventus. ESPN Digital presenta la competencia que tendrá el canterano del América en el conjunto de Ámsterdam.

DEFENSA CENTRAL

Ante la salida De Ligt a la Vecchia Signora, Álvarez peleará por la titularidad con Daley Blind y Lisandro Magallán, quienes fueron la pareja estelar en la central, pero cuando alguno de los dos no estaba saltaba Lisandro Magallán al terreno de juego.

La actividad del argentino contrasta a la de los holandeses, pues el sudamericano solo estuvo en tres partidos de la temporada anterior, por los 55 De Ligt y los 57 de Blind.

Para la próxima temporada el Ajax sumó a dos jugadores jóvenes que pueden desempeñarse en la defensa central. Kik Pierie de 18 años llega procedente del Heerenveen y Lisandro Martínez de 21 años del Defensa y Justicia de la Superliga Argentina.

MEDIO DE CONTENCIÓN

De Jong firmó con el Barcelona, luego de que brilló en la temporada anterior. El holandés compartía el centro de la cancha con Lasse Schöne, pero cuando faltaba alguno de los dos, Dani De Wit tomaba su lugar, sin embargo, solo pudo sumar 11 compromisos.

Schöne se mantendrá en la escuadra como el experimentado en la posición, por lo que se espera que no suelta la titularidad, misma que podría compartir con Álvarez o con el rumano Razvan Marin, quien acaba de firmar con el equipo holandés luego de su paso por el Standard de Lieja.

LATERAL DERECHO

La temporada pasada la lateral derecha fue una posición muy peleada. Si bien Noussair Mazraoui fue el que más participación tuvo con 48 partidos, los suplentes Joël Veltman y Rasmus Kristensen también tuvieron oportunidades en el primer equipo.

Veltman, quien fue el encargado de encarar los últimos partidos de la UEFA Champions League, sumó 14 cotejos en el año; mientras que Kristensen, con más participación en la Eredivisie, estuvo en 19 cotejos. 

^ Al Inicio ^