<
>

Aficionados en Holanda sacaron del estadio al empresario mexicano y accionista mayoritario, Mauricio García de la Vega

MÉXICO - El empresario mexicano, Mauricio García de la Vega, fue sacado por la fuerza del Estadio Parkstad Limburg, donde juega el Roda Kerkrade de la segunda división de Holanda y del cual es socio mayoritario.

En imágenes que circulan en medios neerlandeses, el inversor nacional, quien apenas tomó posesión del club este año, fue obligado a salir del recinto resguardado por la policía local debido al enfurecimiento de los aficionados locales, quienes se manifestaron en su contra desde el inicio del partido.

Al silbatazo inicial, una manta fue desplegada en la tribuna donde la porra local se localiza y el mensaje de odio hacia De la Vega fue evidente. Además, agitaron pañuelos blancos y le mostraron una tarjeta roja para evidenciar su enojo.

Diversas versiones que llegan de Holanda, señalan que el mexicano prometió invertir en el club y hasta el momento presenta un adeudo de sueldos a todo el personal.

El Roda empató a un gol en la jornada ocho de la Eerste Divisie ante el De Graafschap y marcha en la posición 16 de la tabla general con apenas seis unidades.