<
>

"No puedes decir que vas al Mundial a ser campeón": Ricardo Osorio

Ricardo Osorio recordó la dificultad para trascender en el Mundial de Clubes, pues apenas consiguió un tercer lugar con Rayados en 2012. Omar Flores

Ricardo Osorio, con experiencia en Mundiales de Clubes, es directo: "no puedes decir que vas a ser campeón". El ex jugador del Monterrey menciona que es difícil trascender en la justa que enfrenta a los mejores equipos del mundo, debido a las diferencias de nómina.

"No es imposible, pero hay que ser realistas, no puedes decir que vas ganar, no puedes decir que vas para ser campeones. Tienes grandes rivales, pero siempre hay una esperanza, como la de Boca contra el Milán hace unos años", señaló.

El zaguero consiguió un tercer lugar con los Rayados en el Mudial de Clubes de 2012, pero explica que hay un claro dominio de los equipos que llegan como el campeón de la Champions League.

"A nosotros nos fue bien con un tercer lugar, es difícil ganar, porque juegas contra el Chelsea, el Liverpool, Barcelona, Real Madrid, son equipos que por nómina ya vas perdiendo 1-0. No quiero ser mediocre, pero lo ves en la Champions, cuando el Madrid juega contra un equipo de Suiza o de menor nivel, hay una gran diferencia".