<
>

Técnico del Porto pone su continuidad a disposición del presidente

Sergio Conceiçao con el trofeo de la Copa de la Liga. Getty Images

El director técnico del Porto, Sergio Conceiçao, puso a disposición del presidente Jorge Pinto da Costa su continuidad al frente del equipo tras perder la final de la Copa de la Liga de Portugal ante Sporting Braga.

El timonel de los 'Dragones', donde milita el futbolista mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, acusó falta de unión en la plantilla y otra serie de inconvenientes que ha afrontado en campañas anteriores.

“Es difícil trabajar bajo ciertas condiciones. En el primer año, muy difícil, no hubo dinero. En el segundo año, falta de verdad deportiva. Y este año, sin unión, se hace difícil. Mi asiento está a disposición del presidente”, precisó el estratega blanquiazul.

Conceiçao felicitó al Sporting Braga, que se hizo del título con un gol en el último suspiro del compromiso para que Porto todavía siga sin conquistar la Copa de la Liga, también dejó en claro que deberá hacerse un análisis y en toda la institución, directiva, cuerpo técnico y jugadores.

“Felicitaciones a ellos y tenemos que mirar hacia adentro y con esto estoy diciendo que debe haber una responsabilidad colectiva. Comenzando conmigo y no hablo solo del grupo de trabajo, sino de todos los miembros del club”, declaró al finalizar el juego.

Por su parte, el técnico del Braga, Ruben Amorim, cree que las declaraciones de su homólogo del Porto se debieron a su carácter por perder una final, su tercera desde que dirige a los Dragones.

“Para mí, es un gran entrenador. Su reacción habla del carácter que tiene. Sinceramente, no me sorprende, pero ha hecho un gran trabajo en el FC Porto. Creo que va a continuar", dijo el DT del conjunto campeón.