<
>

El Sudamericano femenino sub-17 se realizará en Uruguay

En primera instancia, el Sudamericano fue fijado en Venezuela pero la Confederación decidió cambiar la sede. Uruguay se ofreció como alternativa para recibir el Sudamericano que se disputará entre el 15 de abril y el 3 de mayo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, considera como un hecho la realización del Sudamericano en Uruguay, pero desde la AUF esperarán la notificación formal de la Conmebol para hacer oficial la noticia.

El departamento de fútbol femenino en AUF, que preside Valentina Prego, tiene el ejercicio en cuanto a organización de competencias internacionales: la experiencia del último Mundial FIFA en Uruguay genera optimismo en cuanto a la realización de un Sudamericano que está fijado para abril y que debe organizar una estructura en un mes y medio.

Maldonado, Colonia (que recibieron partidos en el Mundial) o incluso la posibilidad para Durazno (que presenta actualmente en muy buen nivel el estadio Landoni) aparecen como alternativas para recibir alguna sede de la competencia sudamericana sub-17.

Los dos primeros lugares del Sudamericano obtendrán una plaza a la Copa Mundial FIFA 2020 sub-17 a disputarse en India del 2 al 21 de noviembre. El último mundial se realizó en Uruguay en 2018.