Los campeones chinos Guangzhou Evergrande despidieron al delantero Yu Hanchou, después de que la policía de tránsito lo encontrara culpable de modificar ilegalmente la matrícula de la placa de su automóvil.
La manipulación de una placa, en un intento de eludir las regulaciones de tráfico locales, es un delito penal en China.
La policía de la ciudad del sur dijo el miércoles que Yu, quien ha representado a China 59 veces, fue multado con alrededor de 700 dólares y pasará 15 días en "detención administrativa".
"La policía de tránsito de Guangzhou detectó una anomalía en el tráfico que resultó ilegal al usar una placa modificada", dijo la policía en un comunicado publicado en redes sociales. "Después de la investigación y la recopilación de pruebas por parte de la policía de tránsito de Guangzhou, el autor de apellido Yu admitió los hechos ilegales".
El equipo informó que el jugador de 33 años, quien ganó la Superliga China cinco veces y la Liga de Campeones de Asia, desde que firmó para el conjunto por alrededor de 6 millones de dólares en el 2014, no había violado el código disciplinario del club.
Las imágenes que circulan en redes sociales parecen mostrar a Yu cambiando una de las letras de su placa de E a F para poder conducir en Guangzhou.
Los vehículos, como el Mercedes-Benz de Yu, que están registrados fuera de la ciudad de 13 millones de habitantes, solo pueden conducir durante cuatro días consecutivos y luego detenerse por los siguientes cuatro.
El equipo de Guangzhou, que está bajo el mando del entrenador Fabio Cannavaro que ganó la Copa del Mundo Italia 2006, tiene la reputación de adoptar una actitud sensata ante las infracciones disciplinarias.
En marzo, el nuevo fichaje brasileño Wei Shihao y Yang Liyu fueron multados con alrededor de 40,000 dólares cada uno por romper las reglas del club cuando estaban de servicio internacional.
Yu ahora quedó como un agente libre y se espera pueda encontrar un nuevo club antes del comienzo de la temporada de la Liga 2020, la cual podría comenzar a finales de mayo o inicios de junio. La campaña debía comenzar el 22 de febrero, pero se pospuso debido al brote de coronavirus.