Gonzalo Martínez tendrá una nueva aventura dentro de su carrera. El Pity no jugará más para el Atlanta United, debido a que este lunes se confirmó su transferencia al Al-Nassr FC de Arabia Saudita por un valor que todavía no fue difundido.
El surgido de las divisiones inferiores de Huracán llegó a Atlanta United en enero de 2019 y todavía tenía contrato vigente, pero llegó la oferta desde Asia y determinó aceptarla. El 10 dejó vacante una plaza de ‘Jugador Franquicia’ para el conjunto que milita en la MLS y también abrió un cupo de extranjeros.
“Queremos agradecer a Pity por sus contribuciones a nuestro club durante los últimos dos años. Pity siempre será parte de la historia de Atlanta United despúes de haber jugado un rol importante durante la temporada 2019 en la cual levantamos dos trofeos. Vamos a continuar ser diligentes en nuestros esfuerzos para llenar el lugar durante este mercado”, aseguró Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del club sobre el ex10 del equipo de Georgia.
El Pity Martínez fue una pieza clave para Atlanta en 2019, a causa de que levantó dos trofeos: la US Open Cup y la Campeones Cup 2019 ante América de México. En esta temporada, el centrocampista habia anotado cuatro goles y cuatro asistencias en diez partidos en la MLS y la Concacaf Champions League.
En total, se fue del equipo estadounidense con 54 partidos: marcó 11 goles y brindó 16 asistencias entre todas las competiciones en las que participó.
El exjugador de Huracán a sus 27 años recopilará experiencia por primera vez en el fútbol asiático. En Al Nassr compartirá plantel con el brasileño Giuliano y el nigeriano Ahmed Mussa, mundialista y rival de la Selección Argentina en Brasil 2014 y Rusia 2018.