<
>

Los clubes europeos que más dinero gastaron en la ventana de transferencias

El Chelsea de Frank Lampard encabeza la lista de los clubes que más dinero gastaron en el Mercado de Fichajes con el Man City y Barcelona completando el podio

Nadie fue rival para el Chelsea en la ventana de fichajes que cerró el lunes en las principales ligas del continente. Luego de tener prohibido fichar jugadores debido al castigo impuesto por la FIFA, la directiva inglesa gastó mucho dinero para reforzar la plantilla de Frank Lampard y cerró el mercado como el equipo que más dinero gastó.

Chelsea desembolsó 247,2 millones de euros en refuerzos. Llegaron el portero Edouard Mendy, el lateral Ben Chilwell, el mediocampista Kai Havertz y los delanteros Hakim Ziyech y Timo Werner, así como los defensas Malang Sarr y Thiago Silva, ambos de forma gratuita.

En el segundo peldaño de la lista de los clubes que más gastaron está el Manchester City, que invirtió 156,8 millones de euros en solo tres jugadores: los defensas Rúben Dias y Nathan Aké y el delantero Ferran Torres.

La lista de clubes que más dinero gastaron en refuerzos tiene algunas sorpresas. Quizás la más grande sea el Benfica, no por tradición, sino por el tamaño de sus inversiones. El equipo de Jorge Jesús invirtió 98,5 millones de euros en el mercado y a pesar de su inversión no lograron clasificarse a la Fase de Grupos de la Champions League.

Otro "intruso" es el Leeds United, que le dio refuerzos a Marcelo Bielsa que, en conjunto, costaron 105,2 millones de euros. El último en llegar fue el delantero brasileño Raphinha procedente del Rennes, Francia, por 17 millones de euros.

También destacan los clubes tradicionales que están fuera del top 10 como Liverpool (79,1 millones de euros), Bayern Munich (64 millones de euros), Paris Saint-Germain (61 millones de euros) y Manchester United ( 54 millones de euros).

También está el caso del Real Madrid, que debido a la fuerte crisis financiera por la pandemia del COVID-19, no contrató a ningún jugador para la temporada. Por primera vez en años, el equipo merengue cierra una ventana de verano sin gastar un centavo en nuevos jugadores.

A continuación, los diez clubes que más dinero gastaron en la ventana de transferencias: