<
>

Mundial, Champions y final FPC 2009: goles valiosos de Jackson Martínez

El delantero Jackson Martínez confirmó que deja el fútbol tras 15 años de carrera por una lesión de tobillo que lo aquejó desde 2015. Dejó goles memorables en Colombia, Europa y con la Selección.

Hizo 202. Al principio fue difícil, pero se sobrepuso a la impaciencia de Independiente Medellín para quienes guardó lo mejor para el final en su paso por el equipo. En el exterior rompió redes en México y Portugal pero se apagó en España y China tras las molestias físicas que arrastró en los últimos cinco años.

Con la Selección Colombia marcó doblete en un Mundial. El tobillo lo alejó en su mejor momento. Mientras agradece al fútbol por su carrera, recordamos cuatro goles del chocoano en diferentes etapas de su etapa como delantero.

TÍTULO 2009 CON INDEPENDIENTE MEDELLÍN
Terminó la seducción con la afición del DIM con su gol en la final frente al Atlético Huila en 2009. El equipo necesitaba un empate para su quinto título y el tanto de Jackson sirvió para el 1-1 a los 68 minutos. Control con derecha y zurdazo al segundo palo para un festejo profundo. Con esa anotación terminó como el máximo artillero del torneo con 18.

DOBLETE A JAPÓN EN EL MUNDIAL 2014
Titular con la Selección Colombia en su tercer partido por esa fase de grupos, respondió con dos goles a la oportunidad que le dio José Pékerman en Cuiabá. El ingreso de James en el segundo tiempo le hizo bien para marcar en la Copa del Mundo. El 10 le dejó un pase perfecto para un zurdazo cruzado en el primero. Después, lo habilitó con un pase largo. El chocoano se acomodó y preparó su pierna izquierda para firmar con potencia el doblete. Fue victoria 4-1 de la tricolor.

A NEUER POR CHAMPIONS 2015
En Porto hizo 91 goles, 13 por la UEFA Champions League. Uno de los más gritados, lo marcó ante Bayern Munich en el estadio Estadio do Dragão por los cuartos de final de la temporada 2014-2015.

Alex Sandro le lanzó un pase largo que recibió entre los centrales. Con una gambeta dejó a mitad de camino a Manuel Neuer y definió de zurda. Fue el último en la victoria 3-1 en el partido de ida.