Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

¿Gullit Peña renace en El Salvador?

Técnico del FAS asegura que Peña ha sido profesional y espera todavía más del mexicano

EL SALVADOR -- Jorge Humberto ‘Zarco’ Rodríguez, técnico de Carlos ‘Gullit’ Peña en el FAS de El Salvador, afirmó a ESPN Digital que todavía esperan mucho más del jugador mexicano, no obstante que el exdelantero de León y Cruz Azul se ha revaluado en aquella Liga y “ha sido profesional”, además de que parece haberle regresado la alegría por practicar este deporte.

Me ha sorprendido lo profesional que ha sido desde que él llegó al FAS. Ha venido a trabajar fuerte y desde que llegó no se ha perdido un entrenamiento; siempre se ha mostrado al cien por ciento, está al pendiente de los compañeros siempre. Yo creo que ha sido positivo para él retomar su carrera profesional”.

Sostuvo el técnico: “Él está contento, está comprometido con el equipo, futbolisticamente se ha estado adaptando y sabemos que nos ha rendido, pero todavía nos va a seguir rindiendo más; esperamos que nos siga dando futbol y siga mejorando jornada tras jornada, nosotros todavía queremos ver más. Sabemos que también ha estado un tiempo sin jugar, sin tener ese ritmo al cien por ciento, pero sí, estamos tranquilos y confiamos en la capacidad que él tiene como jugador, para podernos ayudar a que el equipo pueda clasificar”.

Expresó que el ‘Gullit’ Peña ha caído bien entre sus compañeros: "Yo creo que es positiva la humildad que ha traído al equipo, donde ha tratado de adaptarse con todos los compañeros. Porque un jugador que ha tenido el recorrido de él, podría ser un poco más esquivo, esconderse, pero no; él ha venido a aportar toda su experiencia a los compañeros. yo lo veo positivo y ojalá nos rinda durante todo el campeonato”.

Sobre lo que él, como entrenador, le pide en la cancha, explicó: “Nosotros jugamos prácticamente con un 4-3-3, o un 4-2-3-1, donde él juegue suelto, moviéndose por donde estime conveniente en determinado momento del partido, que nos pueda dar el control del juego, y esperamos que cada día se vaya sintiendo mejor en el equipo, para que nos siga rindiendo”.

“Para mí, el ‘Gullit’ aporta la calidad que le conocíamos y estamos contentos de que nos venga a brindar esos destellos que ha tenido en el futbol internacional, y que lo disfrute la afición, porque raramente en nuestro país se tienen jugadores que haya tenido un recorrido como el de él”.

"TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR"

Por otro lado, al tocar el tema del problema de alcohol que tenía el ‘Gullit’, dijo: “Yo creo que él ha tenido suficiente tiempo en el mismo México para recuperarse. Aquí lo que se le ha visto es un compromiso, por eso te digo que no se ha perdido ningún entrenamiento. Sabemos que todos somos seres humanos, que en un momento en la vida nos podemos equivocar, pero él está trabajando bien, y eso para nosotros y para la afición es importante, pero lo más importante es que él se sienta importante nuevamente en el futbol”.

Luego del golazo de media tijera que clavó el ’Gullit’ Peña ante el Firpo, expresó Jorge Humberto Rodríguez: “Él se mira alegre en las prácticas y en los partidos. Ese gol fue el primero del 1-0, el segundo es un penalti que él hace también; ha demostrado tener alegría, lo vemos positivo y esperamos que siga mejorando para que nos dé mucho más”.

Indicó que en el futbol salvadoreño ya sabían de Carlos Peña antes de que llegara al FAS, “pues jugó en varios de los mejores equipos de México y fue mundialista en Brasil, jugó en el extranjero, y además, cuando tuvimos a Isidro Metapán como técnico, nos enfrentamos al León de Matosas en dos ocasiones. Sabíamos de su capacidad, que es un referente del área, y además, nosotros siempre hemos tenido de cerca el futbol mexicano por la televisión”.

Señaló también que el ‘Gullit’ Peña está acompañado por su familia en aquel país, “y eso, para uno todavía es mejor, porque tiene el apoyo de la familia, se puede decir que en un nuevo renacer de él en lo futbolístico, después de un tiempo de no estar jugando”.

SABEN QUE PODRÍA RETORNAR A MÉXICO

Aunque Carlos Peña firmó con el FAS un contrato por un año y esperan que lo cumpla, saben en el club que en México algunos equipos podrían estarlo siguiendo al ver la buena campaña que tiene en aquel balompié.

“Es importante que él se sienta bien, al final son decisiones que tiene que tomar él. Si él quiere estar acá, nosotros realmente contentos de que él esté, pero yo creo que por el compromiso que ha mostrado con el equipo, eso lo debe tener en su mente: venir a El Salvador a jugar seis meses, un año, y después regresar a la Liga Mexicana".

"Eso es lo bonito y nosotros debemos tratar de que él se sienta cómodo con su familia acá y si algún día tiene que regresar a México, futbolísticamente desearle lo mejor y desearle éxito”.

NO LE PIDEN GOLES

--Y, a propósito del apodo que le han puesto allá, ¿sí se ha visto como una ‘bestia’ en el campo?

“No, yo lo conozco por la televisión; sabemos que él nos está rindiendo, pero uno sabe que él puede dar todavía más y estamos esperando que él pueda agarrar todavía más ritmo en el juego y nos pueda aportar todo su futbol”.

--¿Se le demandan goles al ‘Gullit’ Peña?

“No, mira, yo como técnico lo que le demando es que tenga el control del partido, que los tiempos del equipo los sepa manejar para que el equipo tenga cierto control. A veces se logra, otras veces no, porque los rivales cuentan, pero esperamos que siga contento y nos pueda seguir rindiendo”.

^ Al Inicio ^