<
>

Futsal: Argentina volvió al trabajo, pensando en el Mundial de Lituania

El entrenador de la selección campeona del mundo, Matías Lucuix, convocó a doce jugadores del torneo local para el regreso a los entrenamientos, que continuará cada semana, de martes a jueves, en el parquet del Club Boca Juniors.

Los jugadores se encontraron este martes, desde las 10.30, para una práctica que se prolongó entre las 11 y las 12.30 y que incluyó una rutina de trabajos físicos y ejercicios con pelota, utilizando 20 mts de la cancha.

En el entrenamiento estuvieron presentes los jugadores Marcos Ferreyra, Damián Stazzone, Lucas Bolo Alemany, Matías Edelstein, Constantino Vaporaki, Andrés Geraghty, Gerardo Menzeguez y Ariel País, en su primera convocatoria. No pudieron ser de la práctica Lucas Farach, Juan Pablo Cuello, Lucio Thorp y Pablo Vidal, que recibieron esta mañana la confirmación de su prueba negativa de COVID y se sumarán al plantel en la práctica de este miércoles.

La Selección regresa así a la preparación para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

Fixture confirmado

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos:

14/9 EEUU,

17/9 Serbia

20/9 Irán

Ante ellos buscará el plantel dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.

Los convocados

Arqueros: Lucas Farach (Kimberley AC) y Marcos Ferreyra (Racing Club)

Jugadores de campo: Damián Stazzone (San Lorenzo); Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo); Juan Pablo Cuello (Boca Juniors); Matías Edelstein (Hebraica); Andrés Geraghty (Kimberley AC); Gerardo Menzeguez (San Lorenzo); Ariel Pais (Racing Club); Lucio Thorp (Boca Juniors); Constantino Vaporaki (Boca Juniors) y Pablo Vidal (Boca Juniors).