<
>

Messi, Lewandowski, Benzema y los argumentos de los favoritos para ganar el Balón de Oro

¿Llegará el primero para Benzema? O el séptimo de Messi... Repasamos los méritos de cada uno de los favoritos para ganarlo

France Football anunció a los 30 nominados para el Balón de Oro 2021 y aunque es un premio que reconoce las actuaciones y logros individuales, los títulos colectivos son muy importantes para determinar al ganador.

De cara al Balón de Oro que se entregará el 29 de noviembre en París, ESPN Digital te presenta los argumentos de los principales favoritos para llevarse el distinguido galardón.

Lionel Messi

La 'Pulga' terminó como el máximo goleador de LaLiga la temporada pasada con 30 anotaciones y segundo máximo asistidor con 11 pases a gol. A nivel colectivo, Messi ganó la Copa del Rey pero el Barcelona decepcionó en el Campeonato de España y Champions. Por otro lado, Messi ganó su primer título con la Selección de Argentina al conquistar la Copa América.

Karim Benzema

Tras su buena actuación en la UEFA Nations League, El 'Gato' se hizo viral en las redes sociales debido a los usuarios que han opinado que el francés debe ganar el Balón de Oro. La campaña anterior, Benzema anotó un total de 30 goles con la camiseta del Real Madrid y repartió nueve asistencias, sin embargo, a nivel de títulos, el francés no ganó un solo trofeo con los Merengues y fue parte de la Francia que no rindió al máximo en la Eurocopa.

Jorginho ​

A nivel individual, el mediocampista italiano no tuvo números tan destacados con el Chelsea al registrar ocho goles y dos asistencias la temporada pasada, pero fue galardonado como el jugador del año de la UEFA luego de que tuvo un papel importante para que los 'Blues' ganaran la Champions League y firmó buenas actuaciones con la 'Azurra' que ganó la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo

Con 36 años, El 'Bicho' sigue rindiendo de manera extraordinaria y una prueba de su nivel son los 29 goles que marcó en la Serie A en la campaña 2020-21. Sin embargo, en el aspecto colectivo, el portugués fracasó en las competencias más importantes con la Juventus y en la Eurcopa cayó con Portugal en Octavos de Final.

Robert Lewandowski

El ariete polaco era el favorito para ganar el Balón de Oro en 2020 por sus impresionantes números individuales en la exitosa campaña del Bayern Múnich pero France Football decidió cancelar el certamen por el COVID-19. En la temporada 2020-21, Lewandowski anotó 41 goles en la Bundesliga, competición que ganó al igual que el Mundial de Clubes. Un punto en contra de Robert es que junto a Polonia firmó una decepcionante actuación en la Eurocopa.

N'Golo Kanté

Antes de la Eurocopa, Kanté era el favorito de muchos aficionados para ganar el Balón de Oro por su papel en el mediocampo del Chelsea que ganó la 'Orejona'. Sin embargo, N'Golo no logró guiar a Francia a conquistar la Eurocopa por lo que un sector de seguidores consideran que el centrocampista ya no tiene tantas posibilidades para ganar el prestigioso galardón.

Kylian Mbappé

El astro francés volvió a firmar extraordinarios números con el PSG en la Ligue 1 y Champions League con 27 goles y ocho dianas, respectivamente, la campaña pasada. Desafortunadamente para Mbappé, el francés no logró ganar el Campeonato de Francia y fue el responsable de fallar el penal decisivo en los Octavos de Final contra Suiza en la Eurocopa que provocó la eliminación de 'Les Bleus'.

Erling Haaland

En 28 partidos en la temporada 2020-21 de la Bundesliga, Haaland marcó 27 dianas y en la Champions League fue el máximo anotador con 10 goles en ocho partidos disputados. A pesar de sus extraordinarios números en competencias importantes, Dortmund solo ganó la Copa de Alemania.

Neymar

Con 9 goles en la Ligue 1 y 6 tantos en la Champions League la campaña pasada, el talentoso futbolista brasileño no firmó números sobresalientes con el PSG pero sigue siendo una pieza clave en el conjunto parisino. Con la Selección de Brasil, Neymar, estuvo cerca de ganar la Copa América pero perdió la Final ante la Argentina de su amigo Lionel Messi.

Kevin De Bruyne

De Bruyne es el 'cerebro' del Manchester City y su papel en la temporada anterior fue fundamental para que el City ganara la Premier League y se clasificara a la Final de la Champions League. Con la Selección de Bélgica, Kevin firmó buenas actuaciones en la Eurocopa aunque no fue suficiente al caer eliminados en Cuartos de Final.