Rodrigo Amaral habló esta semana sobre su temporada en Fénix, donde destacó el trato que recibió de parte del Lolo Fabián Estoyanoff, y también conversó sobre su futuro, remarcando que existe una gran posibilidad de incorporarse al Audax Italiano de Chile.
En Sport & Show (Radio Sport 890), el enganche afirmó: “La verdad que estoy contento por mi temporada en Fénix, teniendo el protagonismo que hace muchos años no tenía, fue lo que fui a buscar y me sentí muy bien más allá que no se dio el objetivo grupal de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque estuvimos muy cerca”.
Tras quedar libre del Club Nacional de Football en diciembre del 2020, Amaral se incorporó a Fénix de cara a la temporada 2021, donde jugó los dos partidos por la Sudamericana ante Montevideo City Torque, nueve encuentros por el Torneo Apertura y trece por el Clausura.
El futbolista señaló: “Hoy soy jugador libre. A Fénix le agradezco que me haya abierto las puertas, especialmente a toda la gente que trabaja ahí y que hace un esfuerzo muy grande”.
“Al principio me costó mucho el tema de entrenar en una cancha que tal vez no estaba en condiciones, pero lo supe entender, la pretemporada de mitad de año me sirvió mucho porque mi cabeza estaba enfocada en tener que jugar. Ojalá que algún día pueda volver a jugar ahí”, valoró.
En particular, el jugador formado en Nacional destacó cómo lo recibió el Lolo Estoyanoffo, futbolista identificado con Peñarol: “Quiero resaltar al Lolo, es alguien que nació en Fénix y me abrió las puertas, me apadrinó. Se portó de 10, es un crack como persona y como jugador. Le agradezco a todos mis compañeros en Fénix, pero especialmente al Lolo. Cuando yo estaba medio decaído, él me dio para adelante”.
Respecto a su futuro, el zurdo enlace de 24 años dijo: “Mi idea es salir al exterior, capaz que ya cumplí un ciclo en Uruguay. La propuesta de Audax Italiano de Chile es la más firme, hay que cerrar algunas cuestiones, todavía no está todo acordado”.
Amaral agregó que su representante, el Chino Lasalvia, está negociando con el club chileno, que en el 2022 disputará la fase 2 de la ronda previa de la CONMEBOL Libertadores ante Estudiantes de La Plata.
“Aún no hay nada cerrado, faltan un par de detalles. Hay que esperar, yo sigo entrenando para llegar de la mejor forma a donde vaya. Me contaron que el fútbol chileno es muy lindo, con una velocidad diferente al Campeonato Uruguayo, que tal vez tiene un juego más friccionado”, agregó el futbolista.
Y afirmó: “Como familia decidimos que es el momento de partir y buscar otros rumbos. Esto de Chile es lo más fuerte, había alguna posibilidad de Arabia o Japón, que económicamente son mercados fuertes pero capaz que se pierden muchas otras cosas”.
Quien sí ya partió de Fénix, pero en su caso a otro club del fútbol uruguayo, fue el lateral José Luis ‘Pumita’ Rodríguez, quien jugará en Peñarol: “Hace algunas semanas fue su despedida; yo le dije que sea lo mejor para él pero no a su nuevo club, obviamente él sabe que soy de Nacional. Le dije que esté tranquilo; tiene un futuro bárbaro, siempre dije que era un jugador para cuadro grande”.
A propósito de Peñarol, Amaral consideró sobre su obtención del Campeonato Uruguayo 2021: “Creo que es el justo campeón porque jugó muy bien todo el campeonato. A mí por suerte no me tocó perder ante ellos con Fénix en esta temporada, empatamos los dos partidos pero igual nos mataron a pelotazos. Peñarol jugó bien en toda la temporada”.