El exportero del Botafogo, Jefferson, estuvo en el estadio en Doha, Qatar, para acompañar a su exequipo en la Copa Intercontinental
Ídolo del Botafogo, el exportero Jefferson quedó impactado por la temprana eliminación del alvinegro de la Copa Intercontinental.
Luego de la derrota 3-0 ante Pachuca, el exfutbolista, quien estuvo presente en el estadio de Doha, Qatar, afirmó que no podía creer el resultado.
"Sin lugar a dudas (estoy en shock). Todavía no lo puedo creer por la forma en que perdió Botafogo. Pero reafirmo lo que dije al inicio del partido. El problema del Botafogo hoy fue el cansancio, eso se vio claramente durante el partido. Botafogo no logró imponer el ritmo del juego, ni siquiera con los cambios del primer tiempo. Era un guerrero, sí, pero lamentablemente con toda esta logística, cansancio y desfase de horario, el equipo no pudo mantener el ritmo del año", dijo el exjugador a Cazé TV.
Jefferson también aprovechó para salir en defensa de John, criticado por fallar en el segundo gol de Pachuca. Para el ídolo blanquinegro, sin embargo, el terreno resbaladizo entorpeció al portero.
"El campo estaba muy resbaladizo (después de estar mojado). Hubo un segundo gol. No lo veo como un error (de John). Por supuesto, era un balón defendible dado todo el potencial de John, pero fue una pelota muy difícil, como de corta distancia, con el campo resbaladizo, y dejamos que desear en el tiro al arco, con Pachuca retrocediendo, necesitábamos disparar más desde fuera del área.
Finalmente, el ex portero señaló que el técnico Artur Jorge se arriesgó con los jugadores que mandó al campo, conservando a algunos de sus titulares por cansancio. Nombres como Alex Telles, Marlon Freitas, Savarino y Almada comenzaron en el banquillo como opción de cambio.
"El Botafogo, hoy en día, tiene una estructura de exámenes muy grande, con grandes profesionales. Creo que tuvieron que tomar esta decisión incluso para proteger a los jugadores de posibles lesiones en medio de un calendario loco. Fue una apuesta del entrenador, con un riesgo calculado, pero lamentablemente no conseguimos la victoria", concluyó.
Con un golazo de Idrissi y otros de Deossa y Rondón, el equipo mexicano, ganador de la Concacaf, eliminó al Alvinegro y se quedó con el derbi de las Américas.
Ahora, Pachuca se enfrentará al Al Ahly, de Egipto, en la 'semifinal'. La pelota rodará el próximo sábado (14). La gran final Intercontinental se jugará el miércoles (18), contra el poderoso Real Madrid.
Debido a la eliminación anticipada, los brasileños se regresaron a su país con 1 millón de dólares en el bolsillo.