<
>

Así fue el debut de Carlos Comagnucci con Universitario de Deportes

El encuentro marcó el debut de Carlos Compagnucci como técnico en Universitario de Deportes. Por ende, analizaremos el primer partido del estratega argentino y sus tomas de decisiones.

Sistema de juego

El nuevo director técnico de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, utilizó el esquema 4-2-3-1 para jugar ante Sport Huancayo en condición de visitante. De esta manera, Piero Quispe fue el encargado de jugar como enganche en los últimos metros del campo, además, Alex Valera siguió siendo el único atacante.

Cabe mencionar que, en el inicio del partido, Nelinho Quina tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión. Así, el estratega argentino decidió solo hacer una modificación de hombre por hombre. Es decir, Piero Guzmán ingresó para jugar de central y se mantuvo el mismo once que mandó.

Propuesta

¿Es un partido para tomar como referencia de lo que será Universitario en la temporada? Difícil. El cuadro merengue jugó en una plaza complicada y la altura no te permite desarrollarte como sería en un campo en el llano. Por tal motivo, la forma de jugar del equipo crema fue distinto.

Para el encuentro, Carlos Compagnucci decidió priorizar más el orden táctico para mantener el arco en cero. Por ende, claramente sin pelota Universitario realizaba la estructura 4-4-2. Dos líneas de cuadro y en el ataque quedaban Quispe y Valera para el contragolpe.

El primer replanteo

Para el segundo tiempo, Carlos Compagnucci decidió sacar a Piero Guzmán para sumar a Alfonso Barco. Por eso, se mantuvo el sistema 4-2-3-1, pero Ángel Cayetano, que arrancó de volante central, pasó a jugar de central. Mientras que, Barco pasó a la primera línea para acompañar a Jorge Murrugarra.

El segundo cambio

El estratega arrancó el partido con Nelson Cabanillas de extremo por izquierda. Sin embargo, para los minutos finales del encuentro ante Huancayo terminó con Alberto Quintero.

Conclusión

El nuevo técnico de Universitario tendrá para el torneo clausura un plantel distinto y, seguramente, con algunos refuerzos. En cuanto a la idea de juego, en un partido de altura es muy difícil de indicar cómo será el cuadro merengue en la temporada.