<
>

Alex Valera sobre rumores que lo acercan a Central: "Estoy enfocado en Universitario"

Solo piensa en Universitario de Deportes. Tras varios días en los que su nombre sonó para Rosario Central, Alex Valera dejó en claro que su cabeza solo está enfocada en el club estudiantil, tras el triunfo ante UTC.

"Ese tema lo maneja mi representante con el club, yo no tengo nada que ver por ahora. Estoy enfocado en el equipo, en el partido tras partido y el día en que haya algo concreto, lo diré", indicó el goleador crema a Gol Perú.

Ahora bien, de sonar con fuerza en el Canalla, la continuidad de Valera en la "U" parece más firme que nunca tras un factor clave que se dio en las últimas horas tras la crisis económica que se vive en Argentina: no se puede girar dólares al exterior y el Libro de Pases se cierra este jueves 7 de julio.

En ese sentido, desde Argentina ya se menciona que el Central ya analiza opciones a nivel local, puesto que la única forma que Universitario hubiese cedido a Alex Valera habría sido mediante una venta.

Vale destacar que más allá del interés, el Canalla nunca materializó una oferta para llevarse a Alex Valera, autor de 10 goles con la "U" en el Apertura.

El goleador de Universitario, además, habló por primera vez sobre la dolorosa no clasificación a Qatar 2022 y el penal fallado ante Australia.

"'Yo tuve las ganas de ir, pero lamentablemente así es el fútbol. Fue triste. Ya lloré, ya lo superé y ahora estoy enfocado en el equipo. Todos tenemos la capacidad de patear penales, la pude meter como la pude fallar y esta vez fue así. Estuve mal, pero no voy a decaer y voy a seguir adelante entrenando todo lo que me falta y a seguir creciendo como futbolista. El fútbol da revanchas y ahora a enfocarse en el Torneo Clausura e ir paso a paso'', puntualizó.