<
>

El análisis de la goleada de Universitario por la que quedó líder del Torneo Clausura

Por la segunda jornada del Clausura, Universitario de Deportes derrotó 4-0 a San Martín en el estadio Monumental. Sin duda, el cuadro merengue mostró un distinto funcionamiento y superó en todo momento a su rival. Por ende, analizaremos los cambios que realizó el estratega para conseguir tres puntos valiosos.

El sistema táctico

Para el encuentro, Carlos Compagnucci decidió mandar el sistema táctico 4-2-3-1 con la presencia de Piero Quispe. De esta manera, el elenco merengue buscó en todo momento asumir el protagonismo del juego. Además, los extremos, Quintero y Polo, estuvieron más participativos para la generación de fútbol.

Un cambio en el mediocampo

El flamante refuerzo de Universitario, Jordan Guivin, realizó su debut con la camiseta merengue y fue la gran figura del partido. El volante peruano jugó en la primera línea acompañado de Alfonso Barco.

¿Qué le aportó Guivin a Universitario? El nuevo refuerzo sacó a relucir su técnica y criterio en el mediocampo para ser ese pase distinto del equipo. Es decir, el cuadro merengue tuvo mejor vinculación con el balón y las transiciones defensa-ataque fueron mejor ejecutadas.

Por otro lado, Jorda Guivin es un jugador con el agregado de siempre pisar el área rival o contar con el remate de larga distancia. De esta manera, en el segundo tiempo apareció para aprovechar un rebote y colocar un golazo.

Extremos participativos

Uno de los principales puntos débiles de Universitario fueron los extremos. ¿Por qué? No participaban mucho del juego y no tenían desequilibrio. No obstante, un cambio rotundo se notó en el duelo ante San Martín y siempre aparecieron para ser opciones de pase ante sus compañeros. Así, fue más fácil que el cuadro merengue pudiera progresar en ataque.