<
>

¿Cómo le fue esta temporada a Universitario en la altura?

Universitario de Deportes consiguió, el fin de semana pasado, un triunfo luego de tres derrotas consecutivas. Rompió su mala racha tras ganarle, de local, a Binacional. Un doblete de Alexander Succar le permitió al equipo crema superar por 2-0 al equipo de Wilmar Valencia, y llegar a los 10 puntos en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022.

Ahora le tocará enfrentar un nuevo reto, en el que intentará, además, ponerle fin a una mala seguidilla jugando en ciudades de alturas. Los dirigidos por Carlos Compagnucci visitarán, el domingo a las 3:00 pm., a ADT, en el Estadio Municipal Unión de Tarma, a 3053 metros sobre el nivel del mar.

En lo que va de la temporada, la 'U' ha visitado cinco veces ciudades ubicadas lejos del llano. Apenas pudo ganar una, en Ayacucho. Las cuatro restantes (Juliaca, Arequipa, Huancayo y Cusco) las perdió. De esos duelos, solo dos (ante Sport Huancayo y Cienciano) fueron dirigidos por el actual entrenador merengue.

Para este encuentro, Carlos Compagnucci aún no ha ensayado equipo. Sin embargo, se especula que Claudio Yacob podría volver a la banca de suplentes y su lugar sería tomado por Alfonso Barco.

Asimismo, la única baja del equipo de Ate es Piero Guzmán. El zaguero fue titular ante Binacional, pero se fue expulsado y deberá cumplir su fecha de suspensión. Por otro lado, Nelinho Quina, quien estuvo ausente por acumulación de tres amarillas, estará nuevamente a disposición del DT y podría ser titular.

Una de las principales dudas es si la 'U' volverá a jugar con línea de cinco en la defensa, tal como lo hizo en la derrota ante Cienciano, o permanecerá con cuatro hombres.