No piensa bajar los brazos. Tras expresar su intención de contratar ternas extranjeras para los partidos de Universitario, el administrador Jean Ferrari reveló que la FPF rechazó su solicitud, mas no piensa claudicar en su medida tomada ante las discutidas actuaciones arbitrales en las últimas fechas del Apertura de la Liga 1.
"El día de hoy fui a la Videna y la FPF me ha rechazado el que se traiga una terna extranjera para nuestro partido del viernes (ante César Vallejo). Voy a insistir porque esto ya nos colmó", señaló el máximo directivo de Universitario en conferencia de prensa.
"Se ha vuelto costumbre que cuando se empiezan a definir campeonatos, comienzan los problemas arbitrales. Al inicio nunca se habla de ello, sino de las contrataciones", añadió el directivo de Universitario.
Ni la inminente llegada del videoarbitraje para el Clausura supone un alivio para Ferrari. "Quienes van a manejar el VAR son los mismos árbitros que dirigen el fútbol peruano. No va a ser una solución inmediata. Se tienen que tomar medidas para corregir esto", aseguró.
El administrador de Universitario redobló la apuesta y hasta dejó caer una posible mano negra contra su club. "Da la coincidencia que estamos peleando el campeonato. Todo esto no es casualidad. La expulsión de Nelson Cabanillas es grosera. Nunca había visto una expulsión por aplausos", sentenció.