Hernán Barcos, como es su costumbre, salió a dar la cara y hablar. El argentino se ha dado a conocer como un tipo que declara en las buenas y también en las malas. En esta ocasión, el delantero no dudó en responder a los que lo culpan de la salida de Guillermo Salas de Alianza Lima. Lo hizo ante la prensa con claros síntomas de molestia al final del entrenamiento de este miércoles.
Hernán Barcos habló de la salida de Chicho Salas de Alianza Lima
"Están buscando un problema me parece, donde no lo hay. Me tiran a mí, mañana le tiran a otro. Bustos también salió en su momento y me culparon, por qué me culpan ahora. Quieren buscar a un líder ¿A mí me van a decir líder negativo? Después de dos años y medio dándole la vida a Alianza Lima. Respeten un poco, respeten mi historia. Veinte años jugando como profesional, nunca tuve un problema y ustedes me van a decir que yo saqué un técnico. Si yo tuviera poder para sacar un técnico no estaría acá, sería dirigente, no un jugador”, empezó diciendo el argentino Hernán Barcos.
Además, pidió a los seguidores de Alianza Lima que no se guíen de lo que menciona la gente en las redes sociales. “Piensen lo que dicen, no se dejen llevar por los tuiteros que no saben lo que dicen, que afecta no solo a uno, sino a la familia, a la gente, a los que realmente creen en nosotros", afirmó Hernán Barcos.
Hernán Barcos resaltó que no es culpable y que es decisión netamente de los directivos blanquiazules. “Desde el día que llegué intenté ser un ejemplo para los niños, para todos, y lo he demostrado siempre, adentro y afuera.. y ahora me quieren ensuciar o cambiar mi imagen porque se fue un entrenador ¿Qué culpa tengo yo? Los jugadores y los técnicos se ponen y se sacan solo. Si se fue el entrenador el club tendrá sus motivos, así como se fue Bustos en su momento y nos duele a todos, pero qué culpa tenemos los jugadores. No hay que ser víctima de nada acá, hay que ser claros y objetivos y poner la cara”, sostuvo.
Hernán Barcos en esta ocasión no se guardó nada. En la entrevista también mencionó que ya se despidió de ‘Chicho’ Salas. Por otro lado, dijo que sería grato que Ricardo Gareca sea el técnico de Alianza Lima.
El ‘Pirata’ entrenó con normalidad este miércoles e ingresó en el equipo de Alianza Lima que paró Nixon Perea en uno de sus primeros trabajos como entrenador interino. Hernán Barcos ingresó por Sabbag y puede sumar minutos ante César Vallejo en la sexta fecha del Torneo Clausura.