Mauricio Larriera asumió este lunes la dirección técnica de Alianza Lima y consideró que el estilo de juego es más importante que ganar, sin dejar de lado que el club victoriano hoy lo que más necesita es seguir ganando para no complicarse en el Clausura.
"Vamos a ver cuál es el plan de juego que vamos a ir implementando. No podemos olvidar que tenemos dos partidos en la altura en los próximos partidos. Para ese estilo de juego se necesitan ciertas características. Vamos a tener un poquito de paciencia y esperar. Lo importante ahora es ganar", señaló el DT uruguayo en conferencia de prensa.
"Ganar es importante. Pero desde lo personal, el estilo es aún más importante, y eso lo iremos consiguiendo durante los partidos", insistió Larriera.
El flamante entrenador de Alianza Lima valoró lo realizado por su antecesor en el puesto e indicó que buscará seguir su misma línea de éxitos. "Me animo a felicitar a 'Chicho' por lo que hizo. Nosotros venimos a tratar de repetir los mismos logros y a tratar de ser tricampeón. Sabemos a donde venimos y la responsabilidad que tenemos", afirmó.
Mauricio Larriera, cuyo contrato es hasta finales de 2023 y con opción a renovar en caso logre el tricampeonato, reconoció la dificultad del calendario de Alianza en el Clausura, considerando que les falta cuatro visitas a la altura. "Tenemos que diseñar planes de juego y optimizar los recursos humanos, es decir, los futbolistas", puntualizó.