<
>

José Carvallo y un adiós a lo grande: se va de Universitario siendo campeón nacional

A veces también hay que saber cuándo decir adiós. Diez años después de ser figura en aquel inolvidable título nacional conseguido ante Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en Huancayo, José Carvallo volvió a gritar campeón con Universitario, a costa de Alianza Lima en Matute y con aroma a despedida.

Visiblemente emocionado por conseguir otro título nacional con el club de sus amores, Carvallo hizo referencia a los errores en la final perdida ante Sporting Cristal en el 2020 para, acto seguido, anunciar su marcha de la 'U'. "Este va a ser mi último clásico también. Ya lo dije", aseguró.

Surgido de las menores de Universitario, Carvallo tuvo tres etapas en el club estudiantil (2003-07, 2013-15 y 2019-23) y siempre supo cuando era momento de irse. En la primera para probar suerte en el DC United de la MLS, en la segunda tras la llegada de Raúl Fernández al arco crema y en la tercera, para ponerle punto final a su historia como jugador estudiantil.

A sus 37 años, José Aurelio sabe que los años no pasan en vano y que al murmullo que dejan sus algunas de sus actuaciones ya es difícil acallarlo. Que atrás tiene a un arquero de mucha proyección como Diego Romero que ya le discutía la titularidad y que seguramente la 'U' iría en busca de un portero de mayor jerarquía para el año del centenario, por lo que qué mejor despedirse con un título inolvidable para su carrera y para el club de sus amores.

A la espera de saber dónde será el siguiente paso de su carrera, José Carvallo vive sus últimas horas como jugador de Universitario y se despedirá con una enorme ovación el próximo domingo cuando el club estudiantil sea premiado como campeón de la Liga 1 2023 en el Monumental.