Luego del mal cierre de la temporada 2023, Alianza Lima necesitaba algunos cambios urgentes y este viernes se oficializaron dos: el nuevo director técnico y el nuevo director de fútbol profesional. José Sabogal, administrador del equipo, se encargó de presentarlos.
Cómo ya se había anunciado previamente, Alejandro Restrepo era el elegido por suplir el puesto dejado por Mauricio Larriera. El colombiano tiene 41 años y antes solo ha dirigido a dos clubes: Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Sin embargo, tiene grandes referencias por todos los que han trabajado con él. Con Pereira llegó a los cuartos de final de la última CONMEBOL Libertadores.
El otro nombre es Bruno Marioni, argentino de 48 años y quién fue elegido por Néstor Bonillo. No tiene experiencia previa en el puesto en el que está ahora, pero si ha dirigido a varios clubes. Venados FC fue el último club que dirigió.
"Vamos a implementar, respetar y hacer cumplir un reglamento interno. Pertenecer a Alianza Lima debe ser un orgullo y una responsabilidad para cualquiera de los integrantes que estemos acá. Teniendo en claro que hay proceso, responsabilidades, yo creo que con una buena comunicación todo el mundo debe responder a las expectativas que se tienen cuando representas a un escudo como este", dijo el argentino en su presentación.
Ambos ya empezaron a trabajar en la siguiente temporada y este 6 de diciembre empezarán con la pretemporada. Alianza Lima se prepara para ganar la Liga1 2024 y disputar la CONMEBOL Libertadores.