<
>

Alianza Lima visita a Cienciano con la obligación de ganar para no complicar más sus chances en el Apertura

Alianza Lima encara la fecha 8 del Apertura con una presión inhabitual considerando los últimos años: está obligado a ganarle este miércoles (6:30 p.m.) a Cienciano en el Cusco para no despedirse prematuramente de sus opciones en la Liga 1.

Y es que las tres derrotas en siete jornadas han puesto en jaque al Alianza y a su entrenador Alejandro Restrepo, que ya viene encontrando una fuerte resistencia a su labor y cuyo crédito podría ser menos en caso no le gane a un invicto Cienciano en el Cusco.

La realidad marca que Alianza Lima se ubica a siete puntos del líder Sporting Cristal y a cinco de su escolta Universitario, que esta fecha juegan de local ante Melgar y Cusco FC, por lo que en caso de no doblegar al Papá la distancia con la cima tiene posibilidades de extenderse más.

Ante Cienciano, Alianza Lima seguirá sin contar con el suspendido Ángelo Campos y Restrepo deberá elegir entre Franco Saravia y Ángel de la Cruz como arquero para disputar su segundo visita a la altura, tras lo que fue la derrota por 2-0 ante ADT, partido condicionado por la expulsión de Saravia a los 25'.

Pero, sobre todo, el entrenador colombiano deberá escoger un esquema que le permita ser fiable y compacto a su equipo, a diferencia de lo que fue aquella derrota en Tarma y posterior caída ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Cienciano, un peligro en el futuro de Alianza Lima

En la vereda del frente, el Cienciano de Óscar Ibáñez se encuentra invicto en el Apertura, pero viene de dejarse puntos en los empates de 2-2 ante Mannucci y 1-1 contra Atlético Grau tras recibir goles agónicos.

Si el Papá quiere seguir teniendo opciones de pelear el título, no le vale otro resultado que no sea el triunfo ante un rival que viene herido y al que podría asestar un golpe mortal en los más de 3 mil metros de altitud de Cusco.

Cabe destacar que Alianza Lima no pierde ante Cienciano en el Cusco desde 2015 tras vencer 0-2 en el 2022 e igualar 0-0 en el 2023, por lo que ganar en la ciudad imperial no es una quimera y los recientes antecedentes alientan las posibilidades de lograr un triunfo más que necesario para el equipo de Alejandro Restrepo y sus opciones en el Apertura.