Alianza Lima cerró su mercado de pases con varios fichajes, la reincorporación de Carlos Zambrano y varias noticias sensibles que provocaron que Bruno Marioni pida la palabra y hable sobre la actualidad del conjunto victoriano.
El director de fútbol de Alianza arrancó hablando sobre Zambrano y reconoció que el León le pidió una conversación ante la sensible lesión de Yordi Vílchez.
"Me expresó su deseo de reincorporarse viendo la situación que estábamos atravesando. Fue muy importante esta charla porque Carlos expresó su deseo de volver a componer parte de la plantilla. Yo le conté cuál es el proyecto del club hoy, la disciplina que hay todos los días, el compromiso con el que se trabaja. Carlos entendió esa situación, me expresó su compromiso, su entendimiento, se mostró muy contento de la actualidad, y está comprometido a integrarse al club y a trabajar de la forma que está trabajando el club", precisó Marioni en conferencia de prensa.
Si bien el futuro fichaje de Jeriel de Santis anticipaba una complicada lesión de Pablo Sabbag, el dirigente de Alianza se encargó de confirmarlo. "El doctor le recomendó una operación para explorar su tobillo. A partir de esa operación se vio que era un poco más grave. Va a estar en los próximos días regresando a Lima para hacer la rehabilitación. Entendemos que serán entre cuatro o cinco meses", señaló.
Sobre Ricardo Lagos y Yordi Vílchez, Bruno Marioni afirmó que el lateral "está con problemas de su ligamento" y su recuperación demandará entre tres y cuatro meses mientras que el zaguero sufre una "tendinopatía" y no dio un tiempo específico de recuperación.
A propósito de la lesión de Lagos, el director de fútbol de Alianza exigió sanciones a los jugadores que lesionan de gravedad a sus colegas. "Tenemos la obligación de exigir a las autoridades que sean rigurosas en las sanciones hacia los futbolistas que agreden dentro de la cancha. Entiendo jugar con intensidad, pero esperamos que las autoridades sean rigurosas con las sanciones con los que juegan más allá del límite", indicó.
Sobre los últimos movimientos de Alianza en el mercado de fichajes, Bruno Marioni señaló que Cristian Neira ya se sumó a los entrenamientos, Zambrano se incorporará desde el lunes mientras que Jeriel de Santis llegará en los próximos días para finiquitar su vinculación al club victoriano.