<
>

Así fue el accidentado primer tiempo entre Alianza Lima y Cienciano

Alianza sufrió dos goles en cuatro minutos, le expulsaron a Zambrano y Quevedo se salvó de la roja. Prensa Cienciano

Tras su eliminación en la CONMEBOL Sudamericana, Alianza Lima necesitaba ganar en el Cusco para mantenerse en la pelea por el título del Clausura de la Liga 1, pero Cienciano lo acabó liquidando tras un primer tiempo muy accidentado.

El Papá anotó dos goles en cuatro minutos y se puso 2-0 a los 15' tras las anotaciones de Alejandro Hohberg, que volvió a cumplir nuevamente la ley del ex contra Alianza, y Jimmy Valoyes.

Justamente el 2-0 desató los reclamos de los jugadores de Alianza debido a la rapidez con la que Hohberg cobró el tiro libre que derivó en el gol de cabeza de Valoyes y porque sucedió antes de que el árbitro Jonathan Zamora hiciera sonar el pito.

El partido llegó a estar interrumpido por más de 10 minutos en medio de los reproches de los jugadores victoriano contra el juez del partido. En declaraciones post partido, Paolo Guerrero aseguró que el cuarto árbitro dijo que el juez principal iba a pitar antes de que se cobre la falta.

Alianza se llenó de impotencia en medio de algunas decisiones arbitrales que ellos consideraron discutidas y a los 35', en una jugada totalmente intrascendente, Carlos Zambrano fue con el codo en alto a disputar un balón con Santiago Arias. Tras revisión del VAR, Zamora no dudó en sacarle la roja al capitán blanquiazul.

En medio de los trece minutos de adición, Alianza Lima la acabó sacando barata puesto que Kevin Quevedo agredió con dos manazos a Beto da Silva, pero el VAR no advirtió la agresión del jugador visitante sobre el de Cienciano. Alianza Lima intentó darlo vuelta en el complemento, llegó a ilusionarse con un gol de Paolo Guerrero, pero al final el 2-1 a favor del local complicó todavía más sus chances de llevarse el título del Clausura al quedar a nueve puntos del líder Universitario.