<
>

Los puntos altos de Alianza Lima en el triunfo ante UTC

Por la fecha 14 de la segunda fase del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó 2-0 a UTC en el estadio San Marcos. De esta manera, el cuadro blanquiazul solo necesita ganar su siguiente encuentro para coronarse en la fase 2. Sin duda, el equipo de Carlos Bustos mostró buenos rendimientos colectivos e individuales ante el elenco de Cajamarca. A continuación, los puntos altos.

Considerando la propuesta de Carlos Bustos, lo más importante para Alianza Lima es el orden táctico. Para eso, Pablo Míguez cumple un rol fundamental para ordenar la línea de tres del cuadro blanquiazul. Además, el repliegue de los laterales volantes, Ricardo Lagos y Oslimg Mora, es necesario para completar una línea de cinco en determinados momentos del encuentro.

Por otro lado, Josepmir Ballón es clave en el mediocampo. Su liderazgo y compresión con los volantes interiores le permiten tener mayor agresividad para recuperar balones. Sus acompañantes, Concha y Benítez, quedan más liberados para sumarse constantemente al ataque. Un claro ejemplo es el segundo gol. Pase de Jairo Concha y Benítez dejó pasar el balón en el área para que Barcos convirtiera el gol definitivo.

Un ataque efectivo y que viene respondiendo ante las exigencias. Wilder Aguirre anotó nuevamente y al parecer le ganó el puesto a Aldair Rodríguez. El Zorrito es un delantero con movilidad y suele aprovechar muy bien las espaldas de los defensores. Mientras que, Hernán Barcos es por momentos un enganche. Su capacidad para controlar el balón y habilitar a sus compañeros es determinante en los metros finales.

Una mención para Carlos Bustos. El estratega blanquiazul encontró el sistema 3-5-2 y lo consolidó con el transcurrir de los encuentros. Además, viene potenciando futbolistas en la recta final del campeonato peruano.