<
>

Otro Ochoa para ser el sucesor de Paco Memo en el Tri

play
¿Edsón Álvarez tendría cabida en el Manchester United de Erik ten Hag? (0:52)

Luego del anuncio del entrenador para la próxima temporada, surge la idea de si el mexicano podría llegar a los Red Devils. (0:52)

El arquero de 21 años milita en el Real Salt Lake de la MLS y sus características llamaron la atención del técnico nacional Gerardo Martino

El joven portero David Ochoa se convirtió en la gran novedad en la portería de la Selección de México para el partido amistoso frente a Guatemala, un llamado que puede marcar el inicio de un cambio generacional después del dominio que ha tenido bajo los tres palos el experimentado cancerbero Guillermo Ochoa.

El arquero de 21 años milita en el Real Salt Lake de la MLS y sus características llamaron la atención del técnico nacional, Gerardo Martino, por lo que fue convocado para el partido amistoso en contra de Ecuador.

Ochoa podría ser el futuro de la portería del Tri, su última temporada en la MLS lo ha llevado a estar nominado a guardameta de la temporada y uno de los factores a favor del cancerbero es que el partido amistoso se celebrará en Estados Unidos.

David cuenta con una altura de 1.88 metros y a pesar de que actualmente defiende los colores de México, su formación en selecciones menores se dio en su mayoría con la camiseta de los Estados Unidos.

Ochoa jugó con México Sub-16, pero al ser mexicoamericano decidió jugar por los Estados Unidos con las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23. Incluso, hace un año jugó con la Selección de Estados Unidos en el Preolímpico de la Concacaf.

Del mismo modo, Ochoa también formó parte del equipo mexicano en la preparación para la Copa Oro. El guardameta no fue convocado, pero sí fue sparring de la selección mayor durante algunos días en la concentración que tuvieron en Texas.

Para el partido de los próximos días David Ochoa tomará el lugar de algunos arqueros estelares, entre ellos Guillermo Ochoa, quien vive un buen momento con América y al no ser fecha FIFA el club emplumado no está obligado a prestarlo.

Junto a Ochoa el otro convocado para este compromiso fue Carlos Acevedo, quien ha destacado con Santos y es el capitán del cuadro de Torreón.