<
>

Selección Mexicana: Fernando Beltrán es baja para el partido ante Guatemala

México no contará con los servicios de Fernando Beltrán para el amistoso frente a Guatemala porque el jugador de Chivas no se recuperó de una lesión

Fernando Beltrán causó baja de la Selección Mexicana. El futbolista no se logró recuperar de una lesión que arrastra desde hace dos semanas con Chivas, por lo que el Tri anunció que, de común acuerdo con el Guadalajara, reportará con su club para que siga con su recuperación de cara a la última jornada del Clausura 2022.

“El jugador se presentó a la concentración donde tras una revaloración, el cuerpo médico determinó que no se encuentra en posibilidad de jugar el partido, por lo que de común acuerdo con su club se determinó su baja y regreso a Guadalajara”, se informó en el comunicado de prensa que publicó la Selección Mexicana este martes por la mañana.

Beltrán comenzó con dichas molestias desde el pasado 13 de abril en el duelo ante Monterrey, mismo que abandonó por lesión. El canterano de las Chivas fue considerado para duelo ante Cruz Azul, pero minutos antes del partido, en el calentamiento, se resintió y no tuvo participación ante la Máquina.

El centrocampista no fue convocado para cotejo de la Jornada 15 ante Tijuana para que se recuperara y estuvo de regreso en el partido ante Pumas, en el que disputó 56 minutos, pero salió por molestias.

A pesar de ello, Beltrán reportó con la selección mexicana de Gerardo Martino, pero este martes se dio a conocer que el centrocampista no podrá estar en el duelo amistoso del próximo miércoles ante Guatemala.

El compromiso ante los chapines significaría el regresó de Beltrán al Tri mayor, pues luego del partido amistoso ante Chile el pasado 9 de diciembre del 2021, no había sido considerado por Gerardo Martino, entrenador con el que suma cuatro apariciones con el combinado absoluto de México.

Beltrán reportará con Chivas para comenzar su recuperación y así conocerá si estará disponible para el próximo viernes, día en el que el Guadalajara enfrentará a Necaxa en la última jornada del Clausura 2022, a la que el rebaño llega con el boleto del repechaje asegurado, pero con aspiraciones a mejorar posiciones en la tabla general.