<
>

¿Qué hicieron Marcelo Flores y Jonathan Gómez con México?

play
Huerta sobre Marcelo Flores: "Si le ofrecen la selección canadiense para ir a la Copa del Mundo, debería tomarla" (1:43)

El analista de ESPN habló del desempeño que demostró el jugador en el partido ante Guatemala (1:43)

Te presentamos un seguimiento de los elementos juveniles del Tri durante el compromiso amistoso ante Guatemala

Marcelo Flores y Jonathan Gómez fueron las caras más esperadas con México y los principales imanes para la afición en Orlando, Florida. Ambos elementos juveniles fueron ovacionados cuando ingresaron de cambio en el segundo tiempo del juego de este miércoles ante Guatemala, mismo que acabó empatado sin goles.

‘Chicho’, como es conocido Flores, quien juega para la Sub-23 del Arsenal inglés, fue el más aplaudido, ya que los seguidores del Tricolor consideran que es el futuro del equipo nacional, pero fueron pocas las opciones que el jugador de apenas 18 años tuvo.

Flores entró de cambio al minuto 61 por Roberto ‘Piojo’ Alvarado y se colocó como extremo por izquierda. Fue media hora la que el juvenil tuvo en la cancha del Camping World Stadium, pero estuvo lejos de brillar como lo hace con su club.

Marcelo recibió algunos balones por la banda y cuando pudo encarar, la marca guatemalteca le cayó en un dos contra uno que impidió que hiciera sus característicos regates y se ayudara de la velocidad que posee.

Esto le complicó un poco el trámite del juego y trató de colarse como interior para encontrar los huecos entre líneas de la zaga centroamericana, pero resultó imposible encontrar esos esacios debido a lo cerrada que estuvo la zona baja del combinado dirigido por Luis Fernando Tena.

Flores no tuvo disparos a puerta y se combinó en pocas ocasiones con sus compañeros para crear opciones que pudieran abrir el marcador, por lo que su actuación fue discreta, aunque aplaudida por la afición en el estadio.

En tanto, Jonathan Gómez, elemento de la Real Sociedad B de España, ingresó al minuto 80 por Erick Aguirre y se colocó como uno de los volantes, exactamente en la misma posición del que dejó el jugador de Monterrey.

Gómez, quien tiene doble nacionalidad y vivió su primer llamado con el Tricolor mayor, así como su debut con el mismo, tuvo muy poco el balón en sus pies debido a lo complicado del juego y que entró cuando quedaban solo 10 minutos en el reloj.

Jonathan Germán se asoció en medio campo y tuvo jugadas de sacrificio a la defensiva en los pocos embates que los guatemaltecos intentaron hacia la meta de Carlos Acevedo. En líneas generales, fue muy poco lo que el jugador que milita en España pudo mostrarse.