<
>

Matheus Nunes trabajaba en una panadería, rechazó a Brasil, fue elogiado por Guardiola y es la nueva joya de Portugal

El centrocampista tiene grandes posibilidades de ser convocado por el técnico Fernando Santos para el Mundial de Qatar 2022.

Matheus Nunes es una de las armas de Portugal, que se enfrenta a España en la primera jornada de la UEFA Nations League este jueves.

Según información del diario portugués "Correio da Manhã", el mediocampista estaría en la mira del Manchester City, que podría pagar hasta 40 millones de euros por el brasileño.

El entrenador Pep Guardiola incluso dijo después de vencer al Sporting por 5-0 por la Champions League en Lisboa que el centrocampista era "uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad".

Tanto éxito es una sorpresa para cualquiera que haya visto de cerca los inicios de la carrera de Matheus Nunes. Antes de convertirse en jugador profesional, trabajó en la panadería que pertenece a la familia, mientras entrenaba en la cantera del Ericeirense.

Con 20 años se fue a Estoril y jugó algunos partidos hasta que fue contratado por el Sporting. "Solo Matheus Nunes pagará a Rúben Amorim", dijo entonces el presidente Frederico Varandas.

El club había invertido una gran cantidad en la cláusula de despido para destituir al técnico del Braga. La declaración fue vista como una bravuconería y fue un hazmerreír por un tiempo, ya que el centrocampista solo jugaba en el equipo B.

"Chicos como Matheus Nunes, Nuno Mendes y Gonçalo Inácio, subían a entrenar con nosotros un par de veces y volvían al equipo juvenil. No vimos nada diferente que llamara la atención: 'Wow, esa es una estrella'. Pero (el entrenador del Sporting) Rúben Amorim parece haberlo visto y confiado en él", dijo Luiz Phellype, delantero del Sporting, a ESPN.

El jugador pasó a jugar frecuentemente con el técnico en el primer equipo y jugó 39 partidos en el título portugués en la temporada 2020-21.

"Fue una locura porque nadie esperaba, por lo que sentí de los jugadores, todo este éxito. Incluso en el partido de Champions, Guardiola dijo que es uno de los mejores del mundo. Pensar que un año antes sería uno de los mejores centrocampistas del mundo era una broma. El chico trabaja muy bien y entrena mucho. Es una persona muy buena y trabajadora", dijo Luiz.

"Lo que llama la atención es su intensidad en los juegos y su potencia. Es un estilo muy parecido al de Kaká, sin querer comparar, claro, porque Matheus juega más atrás. Tiene una zancada muy amplia y pone el balón de frente, es muy difícil que alguien le detenga. En la temporada que Sporting fue campeón, hizo muchas jugadas, goles y asistencias de esa forma, tanto que Tite lo convocó", elogió.

Sin embargo, el jugador que llegó a Portugal con 12 años rechazó la invitación de Brasil y optó por defender a la selección lusitana.

"Es un chico brasileño, pero habla portugués de Portugal. Se siente portugués. En la selección portuguesa hay muchos buenos jugadores en el campo, se siente más cómodo y donde estaba su vida. Siguió su corazón, creo que tomó la decisión correcta", dijo Luiz.

Matheus tiene cinco partidos con Portugal y marcó un gol. El centrocampista tiene grandes posibilidades de ser convocado por el técnico Fernando Santos para el Mundial de Qatar 2022.