"Sí, sirven estos partidos, entrenamientos, todo para seguir sumando conceptos", comentó Diego Cocca sobre el juego contra Estados Unidos
El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, aseguró que los moleros “sí sirven”, debido a que su proceso está en una etapa inicial y necesita el máximo número de entrenamientos posibles para fortalecer al grupo.
“Sí, sirven estos partidos, entrenamientos, todo para seguir sumando conceptos. Hoy entrenamos en la mañana y después en la tarde, seguimos creciendo, ojalá se juegue un buen partido mañana”, comentó Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana.
El entrenador de la Selección Mexicana tuvo problemas para armar su convocatoria, debido a que los clubes de la Liga MX se encuentran concentrados en la fase final del Clausura 2023 y el partido contra Estados Unidos se disputa fuera de Fecha FIFA.
“Es un partido importante, por el rival, por la rivalidad con Estados Unidos. Es un momento complicado, en la Liga MX disputamos varios partidos clave. Por eso encaramos el partido de la mejor manera, tratando de entender el mensaje que manejamos, llegamos a un acuerdo con los clubes, hemos demostrado, con la lesión de Henry (Martín) y (Roberto) Alvarado, que si notamos que hay jugadores en riesgo de lesión, lo importante es su integridad”, agregó el entrenador del Tricolor.
México tiene un acuerdo con Soccer United Marketing, en el cual se comprometió a disputar seis partidos por año en los Estados Unidos, por lo que se tendrán que cumplir con más juegos fuera de Fecha FIFA durante el ciclo rumbo a el Mundial del 2026.
“En qué radica, radica en este proyecto, que es pensar en el Mundial, en jugadores que tengan tiempo de crecer y mejorar. Estas convocatorias, en cantidad, ayudan a mejorar, vivenciar, que les sirva para motivarse y estar creciendo en lo persona, y como equipo”, comentó Diego Cocca, ex entrenador del Atlas y Tigres.
Para el juego contra Estados Unidos, no pudieron estar Henry Martín y Roberto Alvarado, debido a que presentaron dolencias musculares y se prefirió no arriesgarlos.