Jaime Lozano realizó seis modificaciones para enfrentar a Catar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro
Santiago Giménez tiene su oportunidad de jugar como titular ante el representativo de Catar, en la Copa Oro 2023, después que había visto los primeros partidos desde la banca con la selección mexicana.
El goleador del Feyenoord había sido el suplente de Henry Martín, delantero que se ha ganado la confianza de Jaime Lozano. Giménez aparece como titular, después de anotar en el anterior partido y con la oportunidad de mostrar que merece el puesto.
Santi Giménez ha provocado polémica por su falta de oportunidades como titular en la selección mexicana, ahora se gana el puesto contra Catar, en un partido en el que México ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.
Acompañando a Santi Giménez, aparecen Ozziel Herrera y Orbelín Pineda, que se mantiene en el once titular, a pesar de tener actividad en los anteriores partidos.
En el mediocampo, siguen Luis Chávez y Luis Romo, mientras que Erick Sánchez va a la banca, para darle su lugar a Charly Rodríguez, que fue de los jugadores que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020 con Jaime Lozano.
En la defensa, sólo se mantiene Edson Álvarez, y aparecen como titulares Israel Reyes, Gerardo Arteaga, que viene de una suspensión, y Julián Araujo, que toma el lugar del suspendido Jorge Sánchez.
En la portería se mantiene Guillermo Ochoa, a pesar que se esperaba que Luis Ángel Malagón tuviera minutos en la Copa Oro 2023.
En total, Jaime Lozano hizo seis cambios en su alineación, teniendo el de Santi Giménez como el más relevante. México tiene su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro y sólo una derrota por marcador abultado lo mandaría al segundo lugar del grupo B.
Desde días anteriores, Jaime Lozano anunció que haría cambios, para tener a todos los jugadores en buenas condiciones para la etapa de eliminación directa.