Los analistas de ESPN ofrecen sus puntos de vista sobre el once que puede mandar Lozano para tratar de frenar al conjunto teutón.
Jaime Lozano tendrá qué usar a sus mejores elementos disponibles, en virtud de que Alemania no es un rival cualquiera, aseguraron especialistas de ESPN.
No es momento de 'experimentar' ante un contrincante de esta categoría, señalaron, si bien Lozano tendrá qué buscar a los hombres ideales en la selección mexicana para medirse a un representativo teutón que viene de golear por marcador de 1-3 a Estados Unidos en su terruño.
Algunos se proclaman porque el técnico nacional realice algunos cambios, ante la interrogante de cómo debería afrontar este duelo y si debe repetir alineación, o hacer cambios y darle minutos a elementos como Santiago Giménez, César Huerta y Marcel Ruiz.
"Prohibido experimentar"
Mauricio Pedroza, afirmó que "Jaime Lozano tiene qué poner a su mejor equipo en la cancha, independientemente del que vaya a poner Alemania. Son de esas pocas oportunidades en la que va a encontrar un rival competitivo, serio, que además está en la búsqueda de encontrar su mejor versión".
Advirtió que "este no es un momento para ver, sino para repetir la fórmula que Lozano quiere. No va a tener muchas oportunidades de hacerlo en partidos como este, así es que si 'Jimmy' tiene en su mente un XI ideal y se parece al XI que arrancó contra Ghana, pues tiene qué repetirlo".
"Yo, por supuesto preferiría que tuviera a Santiago Giménez en vez de Raúl Jiménez; a César Huerta yo le daría más minutos, pero si para 'Jimmy' son Orbelín Pineda y el 'Chucky' Lozano por los extremos, pues que repita con esos extremos".
"Lo que sí creo que él también tiene qué entender, es que independientemente de las razones que esgrimió para darle la titularidad a Raúl Jiménez, el titular tiene qué ser Santiago. Pero nada de rotar, nada de experimentar; México debe poner su mejor XI posible para enfrentar a Alemania", concluyó.
Santi' y Chino Huerta
Por su parte, Barak Fever fue contundente al sostener que "si hay un mínimo de meritocracia, poco más pueden hacer Santiago Giménez y César Huerta. Sobre todo este último, que ha aprovechado al máximo cada minuto en la Selección Mexicana".
Explicó que "sería extraordinario que Marcel Ruiz tuviera por fin un 'bautizo' de este calibre, porque realmente es un jugador que merece la pena ser 'pulido' ante rivales como Alemania".
Y añadió para concluir: "Creo que la única manera en que Jaime Lozano remediaría su pésima gestión en el tema de la portería, sería de una vez por todas fogueando al arquero de su preferencia".
"Trata de callar bocas"
José Luis Sánchez Solá 'Chelís', recordó: "Jaime Lozano ha dicho que dependiendo del rival, va a poner al equipo; él no está preparando al equipo para el Mundial, sino que está tratando de dar resultados para que todos sus detractores se hagan a un lado".
Agregó: "Por eso, en la alineación pasada usó a nueve jugadores del extranjero, pero no toma en cuenta a Cortizo, no toma en cuenta a Huerta, no toma en cuenta a Santiago, no le da oportunidad a otro portero. Pone a Sánchez, que sí tiene más experiencia, pero no está jugando en Portugal, y deja a Kevin Álvarez...".
"Contra Alemania, Jaime Lozano va a seguir en el mismo tono, va a preparar a su equipo para enfrentar una Alemania que avasalló a Estados Unidos... Entiendo que la labor que hace Raúl Jiménez es más para un equipo como el alemán, porque contribuye mucho en recuperación de la pelota, en meterse a media cancha, y baja por balones y se junta con los medios".
"Si juegas con 'Santi', no es que sea mal jugador, pero es de un estilo más profundo, y contra un rival que te da facilidades y ante el que vas a tener más llegada, entonces utilizas a un goleador nato, como es Jiménez".
Afirmó el 'Chelís': "En la central, donde el tricolor hizo un magnífico partido, no veo por qué tenga qué entrar Juárez, o él mismo Romo de contención, y Alvarez de central. En el lado izquierdo, sí creo que por su experiencia, no así por su dinamismo, puede jugar Gallardo, y del lado derecho puede hacerlo Kevin Álvarez en lugar de Sánchez".
"Ahorita lo que Jaime Lozano trata de hacer es entrar al juego que le pusieron la Federación Mexicana de Futbol y sus detractores. Y entonces, se va a ir partido tras partido, y tras partido, hasta que cumpla una serie de juegos con actuaciones muy buenas, como la de la semana pasada, y se gane su confianza".
"No lo puede enfrentar con miedo"
Héctor Huerta no dudó al manifestar: "Alemania es más poderoso que Ghana y México no lo puede enfrentar con miedo. Sí debe enfrentarlo con el respeto que merece, porque Alemania es un rival muy poderoso y tiene una plantilla siete veces más cara en el mercado internacional que México, pero tiene también sus puntos vulnerables y el tricolor se puede aprovechar de eso, sobre todo por los costados".
Afirmó que "si jugaran 'Chucky' Lozano y Antuna, le puedes hacer daño; si jugara Huerta acompañando a Santiago Giménez y a Lozano en el ataque, también México podría hacer daño. Pero es importante que se defienda muy bien, como lo hizo con Ghana, y competir en el juego aéreo como lo hicieron contra los africanos. Y estar muy atentos a todo".
Advirtió que "Alemania tiene un 'rombo' impresionante en mitad de campo y tiene futbolistas como Gundogan, que es de altísimo nivel, igual que Wirtz, el generador del futbol del Bayer Leverkusen, y Musiala, que se incorpora también a ese 'rombo".
"Creo que con el trabajo en mitad de campo, muy probablemente de Luis Romo, Edson Álvarez y Luis Chávez, México puede competir y pelear la pelota en ese sector del campo, para neutralizar a los alemanes. Estará muy complicado y seguramente participarán futbolistas que no lo hicieron contra Ghana, como Jesús Gallardo y Luis Romo en lugar del 'Chiquito' Érick Sánchez".
"En el ataque, sí esperamos que Santiago Giménez sea el referente que necesita México, porque seguramente sí habrá cambios y el 'Jimmy' Lozano pondrá a lo mejor que tiene, porque se está enfrentando a una de las potencias mundiales", enfatizó.
Y finalizó: "Si bien es cierto, Alemania viene con dos Copas del Mundo malas, no deja de ser un cuadro muy poderoso en el mundo del futbol".