El mediocampista regresó al Tricolor y destacó en el duelo ante Ghana, confirmando que su decisión de irse a Rusia no lo ha afectado
Luis Chávez es el jugador que más horas de vuelo acumuló para estar con la Selección Mexicana. Aún así, se convirtió en el más destacado contra Ghana y apunta a jugar contra Alemania. La razón de marcharse tan lejos, Rusia, según el mediocampista: “salir de la zona de confort” y “demostrar que el mexicano sí puede”.
“Es una decisión mía el ir a Rusia. Lo tenía decidido desde hace tiempo, uno quisiera jugar en los clubes más grandes del mundo, pero esas oportunidades no siempre llegan, y hay que buscarlas por otro lado, salir de tu zona de confort y crecer como futbolista, demostrar que el mexicano sí puede”, dijo Luis Chávez, mediocampista de la Selección Mexicana, después del juego contra Ghana.
Chávez tuvo que hacer hasta cuatro escalas para llegar de Rusia a la concentración de México en los Estados Unidos. El mediocampista voló más de 20 horas y, a pesar de eso, salió como titular ante Ghana: regaló una asistencia, acertó en el 82 por ciento de sus pases, ganó cinco de seis duelos, el más destacado de los dirigidos por Jaime Lozano.
Luis Chávez se ganó un estatus de referente con el Tricolor durante el Mundial de Qatar 2022, con aquel golazo a Arabia Saudita. Desde entonces, no falló con la Selección Méxicana, ni con Diego Cocca y ahora con Lozano. Solo se ausentó de los últimos dos partidos amistosos, ante Australia y Uzbekistán, precisamente porque Jimmy le dio oportunidad de afianzarse a su nuevo club: Dinamo de Moscú.
“Muy bien, estoy contento de estar allá, y de estar en selección. Es una alegría venir, aunque sea de tan lejos, trato de aportar y me parece que lo hicimos bien”, señaló el mediocampista al pasa por zona mixta.
El futbolista de la Selección Mexicana estuvo en el ojo de la crítica, debido a que prefirió marcharse a Rusia, con el Dinamo de Moscú, en lugar de aceptar una apetitosa oferta económica de los Rayados del Monterrey.
El objetivo de Luis Chávez es ganar reflectores, a pesar que reconoce que no ha dado el 100 por ciento en el equipo de Moscú, para llamar la atención de algún otro equipo en Europa. Tiene una nueva oportunidad de mostrar su talento, pues México enfrenta a una de las principales selecciones del viejo continente, Alemania.
“Hoy tenemos que concentrarnos en mejorar esa parte (la lectura de partido). Alemania será diferente y tenemos que ver cómo hacerles daño”, reconoce Chávez.