España no tuvo piedad este miércoles y aplastó a Andorra por 5-0, en un duelo en el que La Furia despertó del letargo en el complemento y selló una goleada de buena preparación para la Eurocopa 2024.
El duelo, si bien fue positivo, llena de dudas a un Luis De La Fuente a la hora de elegir, sobre todo en ofensiva. Es que Ayoze Pérez tuvo un buen estreno -con gol incluido- y brilló Mikel Oyarzabal con un hat-trick, además de Ferran Torres para cerrar la goleada.
El DT aprovechó para realizar pruebas en un once de meritorios. Solo tres titulares comenzaron el duelo -Grimaldo, Pedri y Álvaro Morata-, y España añoró a futbolistas de su columna vertebral sin los que todo pierde sentido. La ausencia de Rodri al mando o el vértigo de los extremos Lamine Yamal y Nico Williams.
No escapó Morata de la preocupante dinámica con la que llegará a la Eurocopa. Estuvo en fuera de juego las pocas ocasiones que pudo enganchar remates, uno a la red cuando España ya había abierto la lata. Era el premio a Ayoze, el jugador diferente que despertó al equipo. Encontró espacios cayendo a la izquierda y mostró su calidad en la zona donde se deciden los partidos.
De espaldas al arco rival, giró Ayoze con un movimiento rápido y definió con calidad su estreno goleador para complicar la decisión de elección final arriba de De la Fuente. Eso fue a los 24', y luego asistió también en el segundo
Obligada a cambiar el panorama y mejorar las sensaciones, España encontró soluciones en la segunda parte. Le pesó el partido, el paso de los minutos a Andorra que se fue hundiendo físicamente. La entrada de Jesús Navas y Cucurella aumentó la profundidad de los laterales y Oyarzabal firmó un triplete en apenas 28 minutos para sentenciar la historia.
Finalmente fue Ferran Torres el encargado de sellar el 5-0 final con una conquista a 9 minutos del final, para su gol e instalar un buen dolor de cabeza al seleccionador en el descarte ofensivo.
España debutará el próximo sábado 15 de junio ante Croacia, y el grupo de la Euro lo completan Italia y Albania.