<
>

México vs Estados Unidos dejará una derrama de más de 300 mdp

play
¿El aficionado mexicano perdió la paciencia con la selección? (3:40)

A través de redes sociales, la FMF incita a gritar positivo para alentar a la Selección Mexicana contra Estados Unidos y evitar el grito homofóbico. (3:40)

La Selección Mexicana tiene la necesidad de ganar ante su público, después de empatar a dos goles contra el Valencia.


El juego entre México y Estados Unidos, que se disputará en el Estadio Akron de Jalisco, dejará una derrama de más de 300 millones de pesos (15,511,170.00 dólares), de acuerdo a cifras del gobierno local.

El partido se disputará el 15 de octubre en el Estadio Akron y la derrama, según estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), será de 330 millones de pesos (17,062,287.00 dólares)

Los principales beneficiados serán los negocios restauranteros, hoteles y los relacionados con conectividad, además del transporte, que ayudarán a que el partido entre el equipo del 'Vasco' Aguirre y el conjunto de las Barras y las Estrellas se realice en Guadalajara, Jalisco.

Los dos equipos ya se encuentran en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y México tiene la necesidad de ganar ante su público, después de empatar a dos goles contra el Valencia de España y salir abucheado del Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

¿Cuánto invirtió el gobierno de Jalisco en la Selección Mexicana?

El gobierno de Jalisco, de acuerdo a documentos consultados por ESPN, invirtió ocho millones 700 mil pesos (449,823.93 dólares) en el acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol.

Jalisco se ha caracterizado por invertir en el deporte, ya que ha apostado por aportar dinero a deportistas como 'Checo' Pérez, Saúl el 'Canelo' Álvarez, el Sporting de Gijón de España y mundiales de Taekwondo, ya sea para promover al estado como destino turístico o para ser sede de los eventos.

En 2024, el juego entre México y Estados Unidos es una de las apuestas del gobierno local, el compromiso servirá para probar la capacidad de la ciudad, de cara a la Copa del Mundo 2026. Guadalajara será sede de la próxima Copa del Mundo y prepara su recinto, así como hoteles y vías de comunicación, para estar en las mejores condiciones para ese evento.