Pese a que Guillermo Ochoa ya cuenta con actividad en Chipre, el 'Vasco' prueba alternativas para el puesto vacante del tercer guardameta.
Javier Aguirre estuvo atento a la situación de Guillermo Ochoa en el mercado de verano. Estaba enterado de que el portero, que busca su sexta Copa del Mundo, pudo firmar con el Burgos de la Segunda División de España y tenía conocimiento de la decisión de irse al Limassol de Chipre. Aún así, el 'Vasco' continúa las 'audiciones' para definir a su tercer portero.
Javier Aguirre ha dicho que “yo no regalo nada” en la Selección Mexicana y quiere “futbolistas que estén jugando”. También, ha definido que Luis Ángel Malagón y Raúl 'Tala' Rangel son sus porteros principales, al ser de los jugadores mexicanos con más convocatorias durante el proceso del 'Vasco'.
“Realmente, de las seis Copas, yo no regalo nada. Si vienes aquí, es porque has estado haciendo bien las cosas, porque has estado con nosotros, porque nos ayuda, porque llevas un rol bastante importante en el vestidor”, dijo Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, en septiembre pasado.
El lugar del tercer portero aún está vacante. Lo quiere Guillermo Ochoa, quien ocupó ese puesto durante la Copa Oro que ganó México, al no sumar ni un minuto en amistosos o durante el torneo de la Concacaf, contrario a Malagón, que jugó toda el torneo de la Concacaf, y Rangel, que sumó minutos en los amistosos.
“Sería fantástico, en lo personal estar en este Mundial. Voy a luchar, trabajar, no estoy pidiendo que me regalen nada”, dijo Ochoa, tras la Copa Oro.
¿Qué porteros lucha por el puesto de Guillermo Ochoa?
Tras el título en el torneo de la Concacaf, Aguirre ha 'audicionado' a tres diferentes porteros. En el microciclo de agosto llamó a Sebastián Jurado y Carlos Moreno. El portero de los Tuzos del Pachuca fue el que tomó la delantera, al repetir en la convocatoria de septiembre, para los juegos contra Japón y Corea del Sur.
Moreno no jugó ni un minuto y se cayó de la convocatoria para octubre. Ahí, Javier Aguirre no consideró a Sebastián Jurado, de los Bravos de Juárez, y por primera vez en su proceso llamó a Carlos Acevedo, arquero de Santos.
“Hay gran talento en México, lo podemos ver cada jornada, la competencia es alta e intensa. Hay que estar preparado para este tipo de oportunidades y aprovechar”, dijo Carlos Acevedo, en su regreso a la Selección Mexicana. “Muy contento, feliz, a Malagón lo conozco desde niño, en fuerzas básicas de Santos”.
Por su parte, Guillermo Ochoa apenas suma tres partidos con el Limassol, después de estar 128 días sin jugar. Las puertas aún no se le cierran al portero de 40 años, todavía queda disponible la fecha FIFA de noviembre, además de una posible ventana de partidos en enero, contra selecciones como El Salvador y Guatemala, para afinar los últimos detalles de la lista del 'Vasco'.
Por ahora, Javier Aguirre hace 'audiciones' para tercer portero, por si Guillermo Ochoa no está.
