Fútbol Americano
EFE 5y

Se definen las Semifinales en la Copa Africana de Naciones

La edición N° 32 de la Copa Africana de Naciones tendrá unas Semifinales sin matagigantes, después de que Madagascar y Benín cayeran en Cuartos de Final, pero presenta dos partidos de infarto con cuatro pesos pesados que han hecho méritos más que sobrados para avanzar a la penúltima ronda del torneo: Senegal-Túnez y Argelia-Nigeria.

Los Cuartos de Final de la Copa Africana no arrojaron sorpresas y los principales favoritos cumplieron.

Senegal es firme candidata a llevarse el torneo con la estrella del Liverpool, Sadio Mané, en estado de gracia siendo uno de los máximos anotadores del torneo (3) y referente en ataque del combinado dirigido por Aliou Cissé.

Los senegaleses accedieron a semifinales después de lograr tumbar el muro defensivo de Benín, la selección con la zaga más férrea de la competición y verdugo de una de las grandes favoritas, la mundialista Marruecos.

Mané fue el hombre del partido. Después de que el colegiado le anulara dos goles por fuera de juego, la estrella senegalesa asistió entre líneas a su compañero Idrissa Gueye para sellar el pase a la siguiente ronda.

Enfrente estará Túnez, que logró este jueves su primera victoria en esta Copa Africana al golear a la debutante Madagascar por 3-0.

Los tunecinos buscan mantener el balón y dormir los partidos para aprovechar las erratas en defensa de los contrincantes, una táctica que les ha resultado poco efectiva hasta ahora para llegar a portería.

El mediapunta Wahbi Khazri y el extremo Youssef M'Sakni son los máximos anotadores y referentes en ataque de un equipo que ha marcado los mismos goles en el partido de cuartos de final que en el resto del torneo.

Nigeria y Argelia se batirán en otro duelo de titanes en el que ambos equipos intentarán aprovechar el contraataque.

Argelia ha sido el alumno perfecto y en el partido de cuartos de final ante Costa de Marfil (1-1) el combinado norteafricano encajó el primer gol en esta edición de la Copa Africana, única mancha en su expediente.

El equipo se postula como el peso pesado del cuadro con unas cifras demoledoras: son los máximos anotadores del torneo (10) y solo han encajado un tanto ante los marfileños, a los que superaron en la tanda de penaltis para pasar a semifinales.

Los "Zorros del Desierto" son uno de los equipos que mejor ejecutan los contragolpes y cuentan con el trío ofensivo más letal del campeonato, compuesto por la estrella del Manchester City, Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah y Youcef Belaili .

Enfrente tendrán a las "Superáguilas" nigerianas, que vienen de superar con sufrimiento a Sudáfrica (2-1), una de las grandes sorpresas del torneo tras eliminar en octavos a la anfitriona y gran favorita Egipto.

En el partido de Cuartos contra los sudafricanos, Nigeria volvió a demostrar que es un equipo muy vertical, con mucha llegada, que genera muchas ocasiones pero que no está siendo afortunado de cara a portería.

El extremo del Arsenal, Alex Iwobi, está muy lejos de su mejor versión de la Premier League de Inglaterra y solo ha conseguido anotar un tanto en lo que va de Copa Africana, mientras que su compañero en ataque Ahmed Musa todavía no se ha estrenado en el torneo.

Hasta ahora, la responsabilidad de anotar ha recaído en el veterano Odion Ighalo, que ha marcado tres de los siete tantos de Nigeria.

Los defensores Kenneth Omeruo y William Troost-Ekong además de dirigir la zaga con solidez, han sabido aprovechar su altura y poderío físico para resolver partidos en jugadas a balón parado.

^ Al Inicio ^