<
>

Cuatro años después, Jairo Arreola vuelve a la selección de Guatemala

Desde septiembre de 2016, Jairo Randolfo Arreola Silva no vestía los colores de la selección de Guatemala hasta este primer llamado del año por parte del técnico Amarini Villatoro previo al compromiso de la próxima semana ante Panamá. Una convocatoria para el ‘Patrullero 77’ que es reflejo del trabajo hecho con su club Antigua GFC en el torneo Clausura 2020.

“Me siento muy tranquilo y feliz de recibir este llamado a selección. Son cosas que se valoran porque tomaron en cuenta el trabajo que se hace en el club. Estoy bien físicamente y tengo que aprovechar cada entrenamiento para demostrar profesionalmente que quiero mantenerme en las convocatorias”, expresó el futbolista de 34 años.

Fue el 6 de septiembre de 2016 cuando Arreola jugó por última vez en Selección Nacional. Partido disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores ante San Vicente y Granadinas por la eliminatoria mundialista. En esa ocasión, Jairo anotó al minuto 56 en la goleada 9-3, que también se convirtió en la despedida de Carlos ‘El Pescado’ Ruiz.

En este primer microciclo de Selección Nacional, Jairo Arreola (34 años) y Carlos Gallardo (35 años), son los dos jugadores de mayor experiencia en la bicolor que aportan su conocimiento al resto del grupo. “Para el fútbol no hay edad, quién anda bien juega, de lo contrario no se tiene participación. Debemos de combinar la experiencia, la juventud y el talento para llegar a los objetivos de Selección Nacional”.

El objetivo de Guatemala para este primer semestre es superar las dos rondas de la eliminatoria a la Copa Oro en marzo y junio respectivamente. “Eso es lo queremos, buscar la clasificación a Copa Oro, superando a Montserrat y luego encarar a Cuba”, agregó Arreola.

Este miércoles concluyó la primera semana de trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento sin la presencia de los jugadores de Comunicaciones por su participación en la Liga de Campeones de Concacaf. Será el próximo lunes cuando se retome el trabajo de Amarini Villatoro para enfrentar a Panamá.